Noticias de Pulsos Europa

28 may
Guerra comercial: cinco represalias que prepara China para presionar a Trump
xi-jinping-apparait-de-plus-en-plus-comme-le-dirigeant-le-plus-puissant-depuis-mao

La guerra comercial entre China y Estados Unidos está en plena ebullición. Tras los aranceles impuestos por la Administración Trump, el Gobierno de Xi Jinping respondió a su vez con nuevas tarifas a productos americanos. Y en los últimos días, EEUU ha incluido a Huawei Technologies en la lista de empresas que suponen una amenaza para la seguridad nacional.

Leer noticia completa
27 may
Los constructores, cautos sobre la economía, pero invertirán en vivienda y carreteras
carreteras-espanolas

El sector de la construcción español cree que tiene por delante un buen ejercicio. El optimismo se mantiene a pesar de que los organismos de previsión macroeconómica alertan del enfriamiento de la economía, apunta el último informe Perspectivas España 2019 elaborado por KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE): casi siete de cada diez empresarios espera aumentar su facturación este año, en línea con lo que espera el conjunto de los empresarios.

Leer noticia completa
27 may
¿Alquiler tradicional o turístico? Solo uno de ellos se puede deducir en la Renta
comprar casa nueva impuestos

Con el estallido de los pisos turísticos, muchos propietarios optaron por este tipo de alquiler dejando de lado el tradicional, atraídos por la posibilidad de obtener a cambio una mayor cantidad de dinero en un tiempo menor. Sin embargo, muchos propietarios de segunda residencia están empezando a plantearse si realmente es más rentable apostar por el alquiler vacacional o por el tradicional. Entre las razones, que solo uno de ellos puede deducirse en la Renta.

Leer noticia completa
26 may
Veredicto del mercado: Unicaja pierde un 6% y Liberbank mantiene tras la no-fusión
cb unicaja liberbank

El mercado bursátil ha emitido su veredicto sobre la fallida fusión Unicaja-Liberbank: la entidad asturiana queda en mejor lugar. Los inversores han penalizado al banco andaluz con una caída de casi el 6% en bolsa desde que se anunció el fin del proyecto de integración de ambas, mientras que Liberbank mantiene más o menos su valor respecto a esa misma fecha.

Leer noticia completa
26 may
26M en clave estatal: fijará las alianzas y el reparto de poder en el Gobierno
ep 26m- ppcv presenta candidaturas100 demunicipiosla comunitat

Las elecciones que se celebran este domingo no tienen solo relevancia a nivel municipal y autonómico, sino también estatal. Hace menos de un mes de las generales, y aún no han empezado las negociaciones para la formación de Gobierno. Por eso lo que ocurra en esta cita en las urnas será tan importante, y es que el desempeño de los partidos el 26M puede determinar las alianzas y el reparto de poder.

Leer noticia completa
25 may
Chile prohíbe la "fusión encubierta" de Iberia y Latam en las rutas a Europa
ep iberia recibira cuatro a350 adicionales2023

Chile prohíbe el acuerdo comercial de Iberia, Bristish Airways y American Airlines con LATAM Airlines. La Corte Suprema del país latinoamericano ha fallado, por unanimidad, que el Joint Business Agreement (JBA) que el grupo de aerolíneas chileno brasileño quería implementar en sus rutas hacia Europa y Norte América constituyen "una fusión encubierta a nivel internacional, pactada en mercados altamente concentrados".

Leer noticia completa
25 may
La dimisión de May "no resuelve nada" y acerca el Brexit duro, según los expertos
theresa may dimite portada

La esperada dimisión de Theresa May ya está aquí y la pregunta es clara: ¿su marcha supondrá que el acuerdo del Brexit saldrá finalmente adelante? Los expertos tienen claro que no, que su marcha no sólo no implica que el proceso se desbloquee sino que, además, un sucesor más radical y partidario del Brexit duro, como sería Borish Johnson, podría traer un resultado final mucho menos deseado para el mercado.

Leer noticia completa
24 may
Una explosión en una calle peatonal de Lyon deja al menos ocho heridos
explosion lyon prefactura

Una explosión en una calle peatonal de Lyon deja, por el momento, ocho personas heridas. La detonación se ha producido sobre las 17:30 horas de este viernes en la esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, situada en el centro de la ciudad. Tras los hechos, la policía ha evacuado la zona y ha establecido un perímetro de seguridad. A la zona también han acudido militares y personal especializado en desactivación de explosivos.

Leer noticia completa
24 may
El interés del bono español a 10 años vuelve a tocar mínimos históricos
ep economiamacro- tesoro testalos inversoresjuevesuna emisiond

La rentabilidad del bono español con vencimiento a 10 años ha descendido este viernes hasta un nuevo mínimo histórico al situarse en el 0,828%, superando de esta forma el récord que se alcanzó la semana pasada.

Leer noticia completa
24 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: cierra las bolsas de EEUU y Reino Unido
cbwall street1

En la sesión del lunes cierra Wall Street por la festividad del 'Memorial Day' (Día de los Caídos) y la bolsa de Londres por la Festividad de Primavera. Aún así, habrá que estar pendientes a lo que diga de madrugada el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Koruda. En cuanto a los datos macroeconómicos, Alemania presentará el Índice de precios a la exportación y las ventas al por menos de abril, mientras que en Reino Unido se hará público el Índice Nationwide de precios de la vivienda.

Leer noticia completa
24 may
Tuit Traders | Conclusiones del V Informe de Inversión digital de Feelcapital I
tuit traders

Muchos medios han recogido el último Informe de Inversión digital que Feelcapital realiza anualmente para medir el posicionamiento online de las entidades financieras españolas por sus interesantes conclusiones. La necesidad de ofrecer a los inversores, cada vez más exigentes, un mejor servicio basado en la seguridad, la sencillez y la personalización ha llevado a un gran número de ellas a trabajar y esforzarse cada vez más.

Leer noticia completa
24 may
La libra ni se inmuta tras la dimisión de May, decisión descontada por el mercado
cb libra may sh1

La libra permanece impasible. La divisa apenas ha reaccionado a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y mantiene las leves subidas durante la sesión de este viernes. El mercado parece que ya había descontado la renuncia de May.

Leer noticia completa
24 may
El Ibex rebota un 0,66%, pero no evita una pérdida semanal superior al 1%
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

Tras la fuerte caída de ayer, el Ibex ha rebotado un 0,66% este viernes, hasta los 9. 174 puntos. Aún así, no ha conseguido evitar las pérdidas semanales, que han sido del 1,14%. Las bolsas han vivido una semana complicado, que ha estado marcada, otra vez, por los dos grandes asuntos de este año 2019: la guerra comercial y el Brexit.

Leer noticia completa
24 may
Euro/dólar: impecable directriz bajista desde los máximos de septiembre
eurodolar portada

Máxima volatilidad en el cruce, que este jueves marcaba un mínimo anual en los 1,1106 y en este momento le tenemos cotizando por encima de los 1,1200.

Leer noticia completa
24 may
Mothercare se dispara tras completar la reestructuración y reducir pérdidas
Mothercare, baby goods, retail

Mothercare, la compañía británica dedicada a la venta de productos para bebés, se dispara este viernes en bolsa (+12%) tras anunciar que ha completado su plan de cierre de tiendas y comunicar la reducción de deuda y el recorte de pérdidas en el año fiscal 2018.

Leer noticia completa
24 may
Colonial: el CEO Pere Viñolas vende 80.000 acciones por casi 800.000 euros
ep pere vinolas arxiu

Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, ha vendido 80. 000 acciones de la compañía que dirige a lo largo de esta semana por un importe total de casi 800. 000 euros (791. 724 euros), ya que todas las operaciones de venta se han realizado cerca de los 10 euros por acción.

Leer noticia completa
24 may
"Boris Johnson va a ir a por un Brexit duro, lo que será un desastre para el país"
boris, johnson, boris johnson, london

Primeras reacciones al anuncio de Theresa May. La primera ministra británica ha comunicado este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 7 de junio y que permanecerá como 'premier' hasta que elijan a otra persona. La dimisión de May era algo esperado, especialmente después de la previsible debacle de los Conservadores en las europeas y el posible triunfo del partido del Brexit de Nigel Farage.

Leer noticia completa
24 may
Ferrovial y Acciona construirán el túnel para que el AVE llegue soterrado a Murcia
acciona ave portada bolsamania

Acciona y Ferrovial se han adjudicado el contrato de obras de construcción de la conexión del tramo de AVE soterrado con el que el ferrocarril de Alta Velocidad llegará a Murcia por un importe de 192,14 millones de euros, según informó Adif.

Leer noticia completa
24 may
JP Morgan recorta el precio de Bankinter y CaixaBank y rechaza la banca española
jp morgan

JP Morgan ha decidido rebajar el precio objetivo de Bankinter y de CaixaBank en el marco de su rechazo a los bancos españoles, del que ya ha advertido en alguna ocasión. La firma de inversión ha rebajado el precio que cree que vale la entidad dirigida por María Dolores Dancausa de 6,90 euros a 6,85 euros por acción, mientras que ha hecho lo propio con la liderada por Gonzalo Gortázar, en este caso de 3,55 euros a 3,5 euros por acción.

Leer noticia completa
24 may
Maduro anuncia que invertirá en Huawei para instalar el 4G en Venezuela
portada maduro trump

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves una "inversión inmediata" en la empresa Huawei, señalada por EEUU de espiar en favor de China, para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona, con intermitencia, en las principales ciudades.

Leer noticia completa