Noticias de Pulsos Europa

27 may
Las bolsas mundiales, en fase de ajuste: analizamos el Ibex, Dax y el S&P 500
trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street

A día de hoy la corrección en la renta variable mundial encaja dentro de los parámetros normales, un ajuste proporcional de las importantes subidas que se iniciaron a finales de diciembre y que han llevado a los índices a marcar un techo (puede que sólo de corto plazo) a finales de abril.

Leer noticia completa
27 may
Sareb, como las cajas: da una patada adelante para no vender con pérdidas
ep promocionsarebsan juan alicante

Sareb, el banco malo, está tomando el camino contrario al de la banca para desprenderse del ladrillo que las entidades rescatadas le legaron hace seis años. La compañía asegura que le sale más rentable convertir los préstamos morosos que tiene en cartera en inmuebles que intentar vender los créditos, como están haciendo casi todas las entidades. Esta última fórmula, a pesar de ser más rápida, implica asumir fuertes descuentos, algo a lo que la compañía no está dispuesta.

Leer noticia completa
25 may
FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres
trump china portada

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

Leer noticia completa
24 may
Johnson, Raab, Hunt... ¿Quién sustituirá a May al frente del Brexit?
boris-johnson 20180903130228

La inmensa incertidumbre que genera el Brexit ha vuelto a la primera línea, después de haber quedado aletargada desde que en abril se firmó la prórroga entre Reino Unido y la Unión Europea (UE). Además de su tremendo impacto en los mercados, ha exacerbado la crisis política que se vive en Londres, donde el proceso de divorcio ha dejado 36 cadáveres políticos y ya ha hecho rodar la cabeza de la primera ministra británica, Theresa May.

Leer noticia completa
24 may
Las europeas ya están aquí: ocho escenarios que deben mirarse con lupa
ep plenoparlamento europeo apruebaresolucion animalista

Y llegaron las elecciones europeas. Inglaterra ya ha votado, y también Holanda, pero el resultado de estos comicios no se conocerá hasta el domingo, cuando acudan a las urnas el resto de países del Viejo Continente. El principal temor: que los partidos euroescépticos (de extrema derecha o extrema izquierda) acaparen un fuerte apoyo.

Leer noticia completa
24 may
El Brexit hunde a las aerolíneas europeas: las peores del sector a nivel mundial
ep aerolineasgrupo iag

No está siendo un año fácil para el sector aéreo europeo. A la escalada del precio del petróleo, que encarece su combustible, se suma la incertidumbre sobre el Brexit y problemas como el exceso de oferta, una demanda más floja o la crisis de Boeing y el consecuente retraso en la entrega de nuevos aviones.

Leer noticia completa
23 may
CaixaBank crea una nueva comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital
ep sucursalbanco caixabank 20190523202108

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado, a propuesta de la comisión de Nombramientos, la constitución de una Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital como órgano asesor del consejo de administración.

Leer noticia completa
23 may
Boussard, Ibercaja y Bank of Nova Scotia acuden a la opa de Fridman sobre DIA
ep economia- minoritariosdia creenla opafridman esta lejossus objetivosesperaacuerdola banca

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vendido el 5,35% del capital de DIA que había acumulado en las últimas semanas al inversor ruso Mikhail Fridman, en la opa lanzada por su fondo, LetterOne, a 0,67 euros por acción.

Leer noticia completa
23 may
El FROB da por hecho una "escasa" recuperación de lo inyectado en la Sareb
ep economiafinanzas- frob reduce5 sus perdidas2018 hasta 905 milloneseuros

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) da por hecho una "escasa" recuperabilidad de los 2. 192 millones de euros de dinero público que se empleó en la suscripción de su participación en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y en la adquisición de parte de su deuda subordinada.

Leer noticia completa
23 may
Isla designa a Carlos Crespo como nuevo consejero delegado de Inditex
ep economiaempresas- isla inditex esta mas vivaactivanunca

Inditex tendrá nuevo consejero delegado el próximo mes de julio. El consejo de administración de la textil propondrá a los accionistas elegir para el cargo a Carlos Crespo, actual director general de Operaciones. La propuesta ha sido formulada por el propio presidente ejecutivo, Pablo Isla, y debe ser aprobada en la junta, según ha comunicado Inditex a la CNMV.

Leer noticia completa
23 may
Siemens Gamesa, entre la presión por la guerra comercial y las elecciones en India
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20190314154402

Siemens Gamesa recula este jueves en bolsa y es el segundo peor valor del Ibex, con recortes del 4,6%. La compañía se suma al grupo de las que se consideran más afectadas por la guerra comercial y cae junto a ArcelorMittal (-4,4%) y Técnicas Reunidas (-5%). Cabe recordar que aproximadamente el 14% de los ingresos de Siemens Gamesa provienen de China. De hecho, la semana pasada Deutsche Bank recortaba sus previsiones sobre la compañía por "el impacto del incremento de las tarifas sobre las importaciones chinas".

Leer noticia completa
23 may
El Ibex cede un 1,28% castigado por los débiles datos macro y el Brexit
ep economiabolsa- ibex 35 cae103 y pierde9300 puntos

El Ibex ha cedido un 1,28% este jueves, hasta los 9. 114 puntos, perjudicado por los últimos débiles datos macro en Alemania y la Zona Euro, además de la incertidumbre que se ha vuelto a generar en torno al Brexit tras la suspensión de la votación del acuerdo que se iba a celebrar el próximo 3 de junio. A pesar de que ha sido una fuerte caída, ha sufrido menos que el resto de las principales bolsas europeas (Cac: -1,81%; Dax: -1,77%; Ftse 100: -1,42%; Ftse Mib: -2,05%).

Leer noticia completa
23 may
El CEO de Deutsche Bank anuncia "duros recortes" en su banca de inversión
deutsche-bank-christian-sewing

El consejero delegado de Deutshce Bank, Christian Sewing, ha anunciado este jueves, en el transcurso de la junta de accionistas de la entidad alemana, que habrá "cambios de gran alcance", incluyendo recortes significativos en la unidad de banco de inversión. Deutsche intenta así recuperar la confianza de unos accionistas muy decepcionados tras el fracaso de la fusión con Commerzbank, y que han acudido hoy a la junta justo cuando el banco marcaba nuevos mínimos históricos en bolsa (6,35 euros) y con ganas de pedir la 'cabeza' del presidente de la entidad, Paul Achleitner.

Leer noticia completa
23 may
El BCE aleja aún más la subida de tipos: no cree que la economía se recupere
la-bce-favorable-a-une-fusion-entre-deutsche-bank-et-une-autre-banque-europeenne

El Banco Central Europeo (BCE) tiene menos esperanzas en que la economía se recupere en la segunda mitad del año y cree, incluso, que el crecimiento puede ser más débil de lo esperado, según el informe de política monetaria publicado este jueves por el organismo presidido por Mario Draghi.

Leer noticia completa
23 may
Arcelor, CIE, IAG y Sabadell: los aranceles y el Brexit les pasan factura
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

Las compañías españolas no son inmunes a la guerra comercial entre EEUU y China y los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. ArcelorMittal, CIE Automotive, IAG y Banco Sabadell, cotizadas afectadas directamente por estos asuntos, se sitúan entre los peores valores del Ibex 35 este jueves.

Leer noticia completa
23 may
Credit Suisse considera "injustificado" el mal comportamiento de CaixaBank
ep economiafinanzas- caixabank ponela ventacarteraactivos toxicos valorada700 millones

Los expertos de Credit Suisse han publicado este jueves un informe sobre CaixaBank en el que consideran que su comportamiento inferior al del sector en bolsa (del 16%) no está justificado, por lo que mantienen su consejo de sobreponderar aunque recortan su precio objetivo ligeramente (hasta los 3,8 euros desde los 4,1 euros anteriores).

Leer noticia completa
23 may
Salvini está dispuesto a respaldar el rescate estatal del banco Carige
banca carige portada

El primer ministro italiano, Matteo Salvini, ha dicho que su Gobierno está dispuesto a respaldar un rescate estatal de Carige en ausencia de inversores privados dispuestos a cubrir un déficit de capital en el banco.

Leer noticia completa
23 may
El Tesoro coloca 3.973 millones en deuda a largo plazo y vuelve a rebajar los costes
ep periodo mediopagoproveedorescastilla-la manchasitua5093 diasmarzo

El Tesoro Público ha colocado este jueves 3. 972,75 millones de euros en bonos y obligaciones entre los inversores, ligeramente por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho reduciendo de nuevo los costes.

Leer noticia completa
23 may
Siete de cada diez jóvenes españoles cree que no cobrará pensión al jubilarse
rescate-plan-de-pensiones

El futuro de las pensiones es uno de los temas que más inquietud suscita. De hecho, hasta un 68% de los españoles de entre 25 y 34 años cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile. Sin embargo, los más jóvenes son el colectivo con menor porcentaje de contratación de un plan de pensiones.

Leer noticia completa
23 may
La morosidad de la banca desciende ligeramente al 5,72% en marzo
ep economiafinanzas- la morosidadla banca sube ligeramente585 en enero

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas descendió ligeramente en marzo al 5,72%, desde el 5,82% registrado en febrero y frente al 6,8% del mismo mes de un año antes. De esta forma, continúa por debajo del umbral del 6%, según datos del Banco de España.

Leer noticia completa