Salvini asegura que el Gobierno de coalición no cambiará tras las europeas

Aunque su partido acabe obteniendo un gran apoyo

Bolsamanía
Bolsamania | 22 may, 2019 08:32 - Actualizado: 08:50
matteo salvini
El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha salido al paso de las especulaciones que apuntan a que, si el resultado de su partido, la 'Liga Norte', es bueno en las elecciones europeas, tendría intención de convocar elecciones en Italia en torno al próximo mes de septiembre.

Salvini ha negado que algo vaya a cambiar tras los comicios europeos en lo que respecta al Gobierno de coalición y ha recalcado que se trata de una votación sobre Europa, no sobre Italia. "Esta votación es sobre Europa, para cambiar Europa, para cambiar bancos, agricultura, fronteras...", ha afirmado Salvini en declaraciones a CNBC. "Nada va a cambiar en el Gobierno italiano. Sólo espero que, después de las elecciones, nuestra relación con el 'Movimiento 5 Estrellas' sea menos conflictiva. Pero, aunque gane, no pediremos más ministros, no vamos a cambiar nada", ha recalcado.

La tensión en el seno del Gobierno italiano ha ido en aumento en los últimos tiempos y Salvini parece haber contribuido a ese enfrentamiento, calentando el panorama de cara a esta cita europea con las urnas. La situación llevó a la bolsa italiano a registrar su mayor caída en el año este mismo lunes ante las grietas que están apareciendo en este atípico Gobierno -formado por un partido de extrema izquierda y otro de extrema derecha- que hasta ahora, sin embargo, parecía aguantar bien.

Salvini ha precisado que aún quedan muchas cosas por hacer y que todo va a seguir igual en el Gobierno del país. "Hay demasiadas cosas por hacer, como la reforma fiscal, la reforma educativa y la reforma de la justicia. Todo continúa, nada va a cambiar", ha reiterado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión