Vision Pro podría ser el mayor éxito de Apple desde el iPhone

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2023 14:37
vision pro

Los “visionarios” tecnológicos han estado intentando venderle al mundo un futuro de realidad virtual durante décadas, en gran parte utilizando videojuegos y exageraciones como gancho, pero Apple Inc. adoptó un enfoque más adulto y emocionante el lunes.

Cuando Apple finalmente mostró sus muy esperados auriculares de realidad aumentada, los ejecutivos evitaron la exageración y las imágenes hipermasculinas que se han asociado durante mucho tiempo con una tecnología que nunca ha pasado de un nicho. Fue un enfoque bienvenido y presagia una oferta potencialmente sólida, aunque la espera para la prueba de ese potencial será larga.

El dispositivo de Apple parecía representar una gran mejora en el concepto de mover efectivamente una computadora a la cara del usuario, un paso adelante de los auriculares de realidad virtual Quest de Meta Platforms Inc. y desde la primera iteración de las capacidades de Google Glass hace una década. Apple presentó los auriculares en muchos usos diferentes, desde el entorno de la oficina, donde se podía utilizar para la representación en 3D y modelos de estructuras, hasta el hogar, donde una mujer se sumergía en espacios de meditación y entretenimiento, interactuando con amigos. en una versión aumentada de FaceTime.

“De la misma manera que Mac nos introdujo en la informática personal y iPhone nos introdujo en la informática móvil, Vision Pro nos introducirá en la informática visual”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Apple claramente está apostando a que Vision Pro brindará un momento de iPhone para dispositivos de realidad mixta.

El dispositivo Vision Pro en sí parecía impresionante. Mike Rockwell, vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Apple, dijo durante un discurso de apertura en la WWDC que Apple había presentado 5.000 solicitudes de patentes durante el desarrollo de varios años del dispositivo. “Hemos estado construyendo para este momento durante años”, dijo.

Apple claramente está apostando a que Vision Pro brindará un momento de iPhone para dispositivos de realidad mixta y para una nueva generación de computación. Fue fácil ver cómo los arquitectos, ingenieros, fabricantes de productos e incluso los pasajeros de un avión que desean desconectarse de su entorno pueden utilizar Vision Pro.

El concepto de usar Vision Pro para el trabajo proporcionó imágenes valiosas porque el precio de $3500 de Apple obviamente no está calibrado para aficionados y jugadores. Ese precio y las capacidades mostradas el lunes recuerdan a los profesionales de alto nivel dispuestos a pagar por la experiencia o, al menos, que sus empleadores paguen por ella.

Muchos otros que han jugado con la realidad mixta, incluidos Microsoft Corp. han lanzado tales dispositivos con la vista puesta en el mercado de consumo, pero finalmente encontraron una mayor aceptación en el mercado corporativo. Apple parece haber asimilado esa lección antes del lanzamiento y comercializará su dispositivo no como un juguete divertido, sino como un reemplazo de una costosa Mac u otra computadora personal, un reemplazo que podría ofrecer muchas experiencias nuevas.

Las múltiples pantallas virtuales y los movimientos de las manos de los usuarios que las manipulan, así como las imágenes de súper alta resolución de películas en 3D y audio espacial, contrastaron con las imágenes infantiles que hemos visto en gran medida de la visión de Mark Zuckerberg de un “metaverso”. En la demostración de Apple del lunes no hubo avatares de dibujos animados, sin piernas o de otro tipo, (ni se vio un teclado, ni siquiera uno virtual, o cualquier tipo de controlador).

Sin embargo, esta fue solo una demostración grabada, sin pruebas de que las experiencias mostradas serían tan fáciles y agradables como prometieron los ejecutivos. Y habrá que esperar bastante para descubrir cómo de cerca está la experiencia real del marketing para la mayoría de nosotros: Apple no lanzará Vision Pro hasta 2024, perdiéndose la temporada de compras navideñas de este año. Ese retraso probablemente contribuyó a la reacción apagada de Wall Street ante el evento, con las acciones cayendo desde máximos históricos a principios de la sesión a una caída diaria.

La espera de que el primer Vision Pro llegue a las manos de los usuarios, y en las caras de los usuarios, no es el único retraso en la tienda. Se espera que las ventas sean lentas al principio, con el precio inicial de Apple de $3,499 poniendo este dispositivo fuera del alcance de la mayoría. y los desarrolladores podrían tardar años en incorporarse y crear aplicaciones para aprovechar los nuevos auriculares y su mundo aumentado.

“Dados los altos precios, creemos que se espera que los envíos iniciales sean de aproximadamente 150,000 unidades para el año 1 y aproximadamente un millón de unidades en el año 2 a precios más bajos”, escribió el analista de Wedbush Securities, Dan Ives.

Por lo tanto, tomará tiempo saber si el costoso Vision Pro de Apple es el mayor éxito hasta ahora para Tim Cook, quien ha pasado casi 12 años al frente de Apple, pero hasta ahora no ha lanzado un nuevo producto que compita con los éxitos de su predecesor, el el legendario cofundador de Apple, Steve Jobs.

Lo que Apple mostró el lunes es un dispositivo que podría cambiar el juego y ser tan innovador como el iPhone, pero el viaje para probar ese concepto será arduo.

Therese Poletti de MW.

contador