La ofensiva rusa en Bakhmut podría estar perdiendo impulso, dice el Reino Unido.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 16:29
guerracbwin2

El intento de Rusia de apoderarse de Bakhmut en Donetsk, en el este de Ucrania, podría estar perdiendo impulso, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

“Existe una posibilidad realista de que el asalto ruso a la ciudad esté perdiendo el impulso limitado que había obtenido, en parte porque algunas unidades del Ministerio de Defensa [MoD] ruso han sido reasignadas a otros sectores”, dijo el Ministerio de Defensa británico en una actualización de inteligencia. Miércoles.

Señaló que las fuerzas ucranianas habían podido iniciar un contraataque local al oeste de Bakhmut en los últimos días, un movimiento que probablemente aliviaría la presión sobre la amenazada ruta de suministro H-32, una de las últimas carreteras principales hacia la ciudad que su Los defensores ucranianos pueden usar.

Sin embargo, señaló que “la lucha continúa alrededor del centro de la ciudad y la defensa ucraniana sigue en riesgo de ser envuelta desde el norte y el sur”.

Rusia y Ucrania han estado luchando por el control de Bakhmut durante siete meses y, aunque los analistas dicen que apoderarse o defender la antigua ciudad industrial tiene poco valor estratégico para Rusia o Ucrania per se, ambas partes han comprometido grandes cantidades de mano de obra y material y ninguna quiere retirarse.

Holly Ellyatt

contador