Estudio japonés muestra que casi la mitad de la población tenía anticuerpos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 14:22 - Actualizado: 09:58
cbanticuerpos 23383

615 adultos en Tokio fueron reclutados prospectivamente para realizar pruebas de anticuerpos Sars-Cov-2. Cuando comenzó el estudio, el 6% tenía anticuerpos, lo que indica exposición. A mediados del verano, el 47% tenía anticuerpos.

La mitad de la población.

Ninguna persona fue hospitalizada ni murió.

Muchas pruebas de anticuerpos IgM volvieron rápidamente a negativas después de ser positivas. Por lo tanto, las pruebas de anticuerpos en un momento determinado SUBESTIMA la exposición (que puede ser la razón por la que es tan difícil obtener más del 20% de anticuerpos positivos en estudios de población amplia) ...

Los investigadores escribieron: "Esto sugiere que las pruebas serológicas pueden subestimar las infecciones anteriores de COVID-19, especialmente cuando se aplica a una población asintomática ".

En otras palabras, si realiza pruebas amplia y rápidamente durante un brote, encontrará que una gran fracción de la población ha estado expuesta / infectada y es asintomática (lo hemos visto en las pruebas de PCR en entornos como portaaviones, prisiones, etc.)

Y como escribieron los investigadores:

"Estos hallazgos también deben tomar en contexto la dinámica epidemiológica observada durante esta ola de COVID-19. Japón tomó el paso atípico de no instituir un bloqueo obligatorio".

"Durante este tiempo, los negocios, los restaurantes y el transporte se mantuvieron abiertos, y la vida pública continuó relativamente sin cesar. Sin embargo, la segunda ola alcanzó su punto máximo y disminuyó por sí sola... la posibilidad de inmunidad colectiva debe ser considerada".

Este es el estudio completo.

contador