Los bonos están sufriendo el peor comienzo de año desde 2013

Los vencimientos más largos incurren en pérdidas más importantes a medida que pesa la inflación

Bonos basura de menor calificación entre los pocos ganadores en los mercados de deuda

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2021 12:21
d3d222s

Los inversores estadounidenses regresan el martes tras el festivo del Día de los Presidentes para encontrar el comercio de reflación en plena vigencia y los mercados de bonos globales en retroceso. ¿Qué tan malo puede ser para los inversores de renta fija y dónde pueden encontrar consuelo?

Es el peor comienzo de año para el Bloomberg Barclays Global Aggregate Index desde 2013. Los bonos cayeron en los primeros meses de ese año incluso antes de la llamada rabieta del taper, cuando el entonces presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, provocó un aumento en los rendimientos al sugerir el banco central podría comenzar a reducir las compras de activos.

El ex presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, describió la semana pasada las razones por las que el banco central de EE.UU. podría tener que retirar el estímulo antes y con mayor fuerza de lo previsto para mantener la inflación bajo control, lo que podría desencadenar una nueva ola de volatilidad similar a la vista en 2013. Muchos hogares tienen dinero en efectivo para gastar y la recuperación debería ser más rápida que la anterior, escribió.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron al 1,24% el martes, su nivel más alto desde marzo pasado, mientras que el diferencial entre ellos y los rendimientos a dos años alcanzó el nivel más alto desde abril de 2017. Las tasas de equilibrio a diez años entraron en la semana en su nivel más alto desde 2014.

contador