Noticias de Minuto A Minuto

24 sep
¿Cuáles son los bancos del sur de Europa más resistentes en escenarios de tensión? Un español y un italiano
cbbancos spain ep

Esa no es una pregunta mundana dada la crisis energética y el riesgo de que una recesión se extienda a los beneficios empresariales del sector, actualmente impulsados por el aumento de las tasas de interés.

Leer noticia completa
24 sep
El mercado probablemente tenga que empeorar para después mejorar
cbalcista je822

El momento actual del año puede parecer uno de los peores, medianos o mejores momentos del año, según el período de tiempo que se analice. Como se muestra a continuación, el rendimiento promedio de una semana del S&P 500 desde el cierre del 20 de septiembre durante los últimos diez años ha sido una caída de 95 pb, lo que lo ubica en el cuarto percentil de todos los días del año.

Leer noticia completa
24 sep
Estas son las medidas que planea Europa para superar este invierno el "yugo del gas ruso"
zzzztoooooo

Desde reducir el tiempo de la ducha, conducir más despacio y multar a los comerciantes por no cerrar sus puertas, los europeos se están embarcando en el objetivo de reducir el uso de energía a tiempo para el invierno, y algunos ciudadanos han recurrido a las redes sociales para compartir sus experiencias.

Leer noticia completa
24 sep
"Camino al olvido": las ganancias militares de Ucrania podrían profundizar los problemas económicos de Rusia
rusiacbeconomia221

La contraofensiva de Ucrania, que ha hecho que se recuperen vastas extensiones de territorio ocupado por Rusia, podría estar agravando los problemas económicos de Rusia, ya que las sanciones internacionales continúan afectando su suerte.

Leer noticia completa
24 sep
A pesar de las caídas actuales, hay muchos motivos para mantenerse optimista con Wall Street en el largo plazo
wallstreetladron1

El famoso analista Ben Carlson de Wealth Common Sense, publicó rencientemente un análisis en el que detallaba una gran cantidad de ventajas naturales de EE. UU. sobre el resto del mundo. Razones por las que se mantiene muy optimista con la economía y los mercados estadounidenses en el largo plazo.

Leer noticia completa
24 sep
Estos son los cinco valores favoritos de Renta 4 en la bolsa española
recomendacioncb33

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: Caixabank (20%), Inditex (20%), Logista (20%), Repsol (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -1,82%.

Leer noticia completa
23 sep
Esto no es estanflación
cbestanflacion

El entorno actual de precios altísimos de las materias primas, inflación elevada y fuertes incertidumbres geopolíticas recuerda lógicamente a la década de 1970 y, al hacerlo, plantea la amenaza de estanflación. Sin embargo, este entorno no presenta exactamente las características de la estanflación, que se define simultáneamente por una alta inflación, un bajo crecimiento y, sobre todo, una alta tasa de desempleo.

Leer noticia completa
22 sep
Las previsiones de beneficios de los analistas se encuentran en "el mejor de los casos"
cbbeneficios sh111

Desde 1960, la caída promedio desde el pico al mínimo de los beneficios empresariales en una recesión es de alrededor del 31%. Sin embargo, los analistas de renta variable del lado de la venta ni siquiera están cerca de incorporar tal caída. De hecho, las estimaciones para 2022 y 2023 todavía implican algo cercano al mejor de los casos.

Leer noticia completa
22 sep
Amenazas que atacan la seguridad digital: todo lo que debes saber
ciberseguridadcb2

El internet es un entorno permeable a las amenazas criminales. Cada vez manejamos más datos personales en la red, exponiendo así nuestra seguridad digital. La única forma de disminuir la incidencia de los ataques es conocer las maneras en las que operan.

Leer noticia completa
22 sep
"El sentimiento no hace que los mercados toquen fondo, los fondos de mercado hacen que el sentimiento toque fondo"
brokerestornudar

El sentimiento no hace que los mercados toquen fondo, los fondos de mercado hacen que el sentimiento toque fondo. La valoración no hace que los mercados toquen fondo, los fondos de mercado hacen que la valoración toque fondo.

Leer noticia completa
22 sep
Los inversores siguen huyendo de los metales
cbmetales

Los inversores han retirado dinero de los fondos de inversión y ETF centrados en metales preciosos durante 12 semanas consecutivas. Esa es la racha más larga desde la racha de salidas de 13 semanas que terminó en mayo de 2021.

Leer noticia completa
22 sep
¿Es momento de comprar los bonos de alto rendimiento?
cbrendimiento 2233

La conclusión corta es: no. Las condiciones financieras deben deteriorarse aún más. Los diferenciales son bajos en comparación con la volatilidad del mercado. Los precios de los bonos de alto rendimiento, otorgan una probabilidad casi nula de una recesión.

Leer noticia completa
22 sep
La ruptura bajista del mercado chino envía un nuevo mensaje bajista a los mercados bursátiles mundiales
sdffw3fsdfe3fett

El mercado mundial de acciones ha estado cayendo en picado este año. Pero, ¿podría empeorar más? Hoy nos fijamos en una pieza muy importante del complejo de acciones globales: China.

Leer noticia completa
21 sep
Wall Street se gira al alza

El Dow Jones cotiza ahora con una subida del 0,10%. EL S&P 500 sube un 0,22%. El Nasdaq sube un 0,50%. Independientemente de subidas puntuales y rebotes de corto plazo, nuestro escenario técnico y fundamental señala que la tendencia bajista de largo seguirá vigente durante mucho tiempo aún.

21 sep
Cada vez son más los muy pesimistas de la Reserva Federal de EE.UU. Ahora son 6. En junio había 1.
fomccbpowell1

"La Fed aumenta bruscamente sus proyecciones de tipos al alza. La mayoría de los puntos de línea dura (y hay 6 de ellos) ahora ven que la tasa de fondos federales alcanza el 4,75% en 2023. En junio, el punto más alto estaba en el 4,4% a fines de 2023 y pertenecía a Kashkari, que anteriormente había sido uno de los principales los miembros más moderados del banco", afirma Holger Zschaepitz.

Leer noticia completa
21 sep
"La tendencia bajista de la bolsa estadounidense está aún en fases tempranas"
bajistacb21

Las caídas se acercan al punto porcentual. La subida en la proyección de tipos no ha gustado, aunque era algo que esperaba el mercado. Estamos en un momento delicado del mercado, en el que la situación macro cada vez es menos favorable a los activos de riesgo.

Leer noticia completa
21 sep
Wall Street cotiza cerca de mínimos tras la decisión de la Fed

El Dow Jones pierde un 0,68% a 30. 500 puntos. El S&P 500 cae un 0,70% a 3. 838 puntos. El Nasdaq cae un 0,86% a 11. 748 puntos.

21 sep
El dólar estadounidense sube a medida que la Fed eleva las previsiones de subidas de tipos

21 sep
Y este es el gráfico que todo el mercado estaba esperando
tecnicocb777

El diagrama de puntos para septiembre de 2022 muestra la tasa mediana a finales de 2022 en 4,4%, frente al 3,4% en junio de 2022. Para 2023, la tasa objetivo mediana de los fondos federales es 4,6% frente al 3,8% en junio de 2022. Para 2024, la tasa objetivo mediana de los fondos federales ahora es 3. 9% frente al 3. 4% en junio de 2022 Se espera que la tasa mediana inicial de 2025 sea del 2,9%.

Leer noticia completa
21 sep
Esta es la declaración completa de la reunión del FOMC de septiembre de 2022
enquete la fed devrait relever ses taux de 0 75 en juillet la probabilite d une recession relevee a 40 20220913200520

Los indicadores recientes apuntan a un crecimiento moderado del gasto y la producción. La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y presiones de precios más amplias.

Leer noticia completa