Noticias de Minuto A Minuto

26 sep
Las rupturas fallidas suelen ir seguidas de fuertes movimientos a la baja
bxcbdrfbfdff

Septiembre ha estado a la altura de su reputación como un mes problemático para las acciones. Esta reciente bajista comenzó a finales de agosto, cuando los principales índices no lograron mantenerse por encima de sus máximos de junio.

Leer noticia completa
24 sep
España no es un gran país en el que envejecer
cbjubiladosparque short

En el Global Retirement Index de este año del banco de inversión Natixis, el país escandinavo ocupa el primer lugar del ranking de países en el que mejor envejecer. Como detalla Martin Armstrong de Statista, para el ranking se evaluaron 44 países a nivel mundial, según factores como la salud, las finanzas en la jubilación, la calidad de vida y el bienestar material en la vejez. Luego se asignó una puntuación índice, siendo 100 puntos el mejor resultado posible.

Leer noticia completa
24 sep
El año horrible para los bonos
cbbonoscrash

Para poner las cosas en perspectiva: las pérdidas de los bonos en el 2022 son las más grandes desde 1949 (Plan Marshall), 1931 (Credit-Anstalt), 1920 (Tratado de Versalles), dice Bank of America.

Leer noticia completa
24 sep
HSBC lo tiene claro: ¡Eviten las acciones europeas!
eurostoxxgrafico

Los inversores deben evitar Europa en la búsqueda de acciones de valor, ya que la crisis energética del continente significa que el riesgo-recompensa todavía no está allí, según Willem Sels, CIO global de HSBC Private Banking and Wealth Management.

Leer noticia completa
24 sep
"A los mercados realmente no les importan ni tus creencias ni las mías"
brokerstockma

A los mercados realmente no les importan tus creencias o las mías. Se mueven con el sentimiento a corto plazo y los fundamentos a largo plazo. Lo más inteligente que puede hacer como inversionista es darse cuenta de cuántos puntos ciegos y sesgos cognitivos está enfrentando e intentar hacer adaptaciones. ", señala Tiho Brkan@TihoBrkan.

Leer noticia completa
23 sep
La corrección actual en Wall Steet es la "normal" en este año
cbbajista 22

Una reducción "promedio" para 2022 hasta ahora. El S&P 500 volvió a marcar nuevos mínimos las otras veces.

Leer noticia completa
23 sep
El S&P 500 se dirige a los mínimos de junio, pero el VIX no sube
cbvolatilidad21

Las acciones de EE. UU. han caído recientemente a medida que las condiciones financieras se endurecen luego de una avalancha de aumentos de tasas (15 bancos centrales aumentaron un total de 637. 5 pb en lo que va de semana) y un mayor aumento en los rendimientos.

Leer noticia completa
23 sep
El freno en crecimiento económico podría extenderse hasta 2024

La Fed continúa endureciendo su política monetaria en un entorno de freno en actividad industrial, algo que solo ha sucedido cuatro veces desde 1970. Todos los casos se han saldado con rentabilidades negativas para el S&P 500 de entre -13% (marzo 1988 a febrero 1989) y -52% (mayo 2004 a junio 2006).

Leer noticia completa
23 sep
Las bolsas europeas se desploman a mínimos de dos años por el miedo a la recesión
cbtrader ep9283

Las acciones europeas tocaron mínimos de dos años el viernes, el dólar escaló un máximo de dos décadas y los precios de los bonos cayeron nuevamente porque los inversores temían más aumentos de tasas de interés para poder controlar la inflación, mientras que los activos del Reino Unido se desplomaron después de que se anunciaran enormes recortes de impuestos financiados con deuda.

Leer noticia completa
23 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -2,46% 7. 583,5 Euro Stoxx 50 -2,32% 3. 347,64.

Leer noticia completa
23 sep
2022 se parece a 1962 ¿Qué podría suceder ahora?
cbbola cristal bolsa sh11

Se habla mucho de cómo este año se parece mucho a 1962. Nuevo presidente demócrata, año de mitad de mandato, problemas en la cadena de suministro, crisis de los misiles en Cuba, etc.

Leer noticia completa
23 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -2,42% 7. 586,5 Euro Stoxx 50 -2,04% 3. 357,09.

Leer noticia completa
23 sep
Una QT de la Fed a paso de tortuga
cbfed recorte tasas

El balance de la Reserva Federal se ha reducido en unos minúsculos 16. 000 millones de dólares la semana pasada. Desde el máximo de abril, los activos totales han descendido solo $ 49 mil millones. Desde el máximo de abril, los activos totales han caído solo 148. 000 millones de dólares. Balance de la Fed equivalente al 35% del PIB de EE. UU. frente al 81% del Banco Central Europeo.

Leer noticia completa
23 sep
Las buenas y malas noticias para la próxima semana
cbpesimismo optimismo short1

La MALA NOTICIA es. hoy arranca la peor temporada del año. La BUENA NOTICIA es. solo dura poco más de una semana, y luego la estacionalidad se convierte en un viento a favor significativo.

Leer noticia completa
23 sep
Acciona Energía: Citi recorta recomendación y mejora precio objetivo
cbacciona energia

Los analistas de Citigroup reducen la recomendación de Acciona Energía a neutral desde comprar, aunque elevan el precio objetivo a 42,0 euros desde 40,0 euros anterior.

23 sep
Los inversores no tiran la toalla
cbeuforia sj28222

Sorprende la poca capitulación que ha habido en el mercado. Sí, todas las encuestas de sentimiento son negativas, pero los flujos reales no lo han sido. Esto parece consistente con la falta de volatilidad en el mercado (como lo ilustra el VIX).

Leer noticia completa
23 sep
Como ha cambiado el mundo en cuestión de las tasas de interés
cbtasas raise

En mayo de 2020, había 21 países en todo el mundo con rendimientos negativos. ¿Hoy? Solo Japón.

Leer noticia completa
23 sep
¿Está pinchando la burbuja de la vivienda?
cbburbujainmo short1

Este gráfico destaca que el boom de la vivienda en Alemania ha terminado. Las acciones del prestamista inmobiliario Hypoport se desploman hasta un 34%, más que nunca, después de que el grupo suspendiera su previsión para todo el año, diciendo que los clientes de financiación de hipotecas residenciales están frenando las compras de propiedades.

Leer noticia completa
23 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -2,57% 7. 574,6 Euro Stoxx 50 -2,41% 3. 344,52.

Leer noticia completa
23 sep
Bank of America Securities eleva sus previsión de subidas de tasas de la Fed
cbpowell ep1

Bank of America Securities ahora espera aumentos de 75 pb y 50 pb en noviembre y diciembre, seguidos de dos aumentos de 25 pb para marzo próximo. Su nueva tasa terminal es 4. 75%-5. 0%.

Leer noticia completa