Noticias de Minuto A Minuto

24 sep
La probabilidad de un desplome del mercado está aumentando, según los estrategas cuantitativos de Morgan Stanley
cbbajista epno1

Las probabilidades de capitulación en los mercados bursátiles están aumentando, con los macro fondos de cobertura cotizando en un escenario más extremo para un desplome global, según los estrategas cuantitativos de Morgan Stanley.

Leer noticia completa
24 sep
Winter Is Coming
cbinvierno 233

Los precios de la energía se han disparado este año, y ningún continente ha sido más afectado que Europa, según los estrategas de Wells Fargo. Las cosas solo empeoraron después de que Rusia suspendió abruptamente el suministro de gas a la región a través de un importante gasoducto de gas natural, y ahora surgen preocupaciones sobre un invierno helado.

Leer noticia completa
24 sep
El legendario inversor Stanley Druckenmiller advierte que existe una "alta probabilidad" de que el mercado de acciones permanezca "plano" durante toda una década
cbstanley druckenmiller eikr

Después de que una lectura de inflación superior a la esperada asustara a los inversores la semana pasada, el promedio industrial Dow Jones se hundió más de 1. 200 puntos en el peor resultado del mercado de valores desde junio de 2020.

Leer noticia completa
24 sep
¡No te quedes al margen del mercado!
cbcompraralcista short

Septiembre se perfila claramente como un mes de aversión al riesgo para las acciones en los mercados globales con la última encuesta de BofA que muestra que los inversores elevan las asignaciones de efectivo al nivel más alto desde justo después del impacto del 11 de septiembre en 2001, con un 6,1%.

Leer noticia completa
24 sep
¿Cómo están de caras las acciones frente a los bonos?
cbaccionesvsbonds

De alguna manera habla por sí mismo, pero para explicarlo: las acciones están extremadamente caras frente a los bonos. Sospecho que esto eventualmente se revertirá, y muy probablemente cuando llegue la recesión, la inflación caiga y los bonos finalmente comiencen a contraatacar.

Leer noticia completa
24 sep
Se avecina una recesión de beneficios empresariales
cbrecesion17

Seguro que se ve así cuando considera el impulso en el gráfico adjunto y luego observa que el "Índice de difusión del margen operativo" del S&P 500 ha disminuido a niveles que son típicos en una recesión.

Leer noticia completa
24 sep
La única apuesta que vale la pena tomar en cuenta es la apuesta sin consenso
broker250cb1

Ahora que tanto se escribe y habla de la crisis energética, de la guerra Ruso-ucraniana y de la inflación desmelenada, conviene tomar nota de estos razonamientos.

Leer noticia completa
24 sep
Estos son los 10 valores que elegiría ahora Link Securities en la bolsa española
zzzzempreempresasss1

Publicamos la cartera actual de Link Securities en la bolsa española, así como sus principales ratios de valoración:.

Leer noticia completa
23 sep
El famoso gestor Druckenmiller cree que las bolsas se mantendrán planas durante una década
druckenmiller680

"Este y sus variaciones es un gráfico que he puesto en los últimos tiempos. Cuando los hogares en EEUU tienen tanto dinero puesto en acciones, a largo plazo las rentabilidades suelen ser pobres. Se esperar rentabilidad nula para los próximos 10 años", afirma el gestor profesional Hugo Ferrer.

Leer noticia completa
23 sep
Sociedades más ricas significan menos bebés
niñoscb21

En un discurso ante el Vaticano en enero, el Papa Francisco hizo una observación digna de un economista. Argumentó que la disminución de las tasas de fertilidad podría conducir a un "invierno demográfico".

Leer noticia completa
23 sep
El comportamiento gregario, uno de los sesgos más comunes entre los inversores, según Mapfre
brokercbfiesta

El comportamiento gregario es uno de los sesgos más comunes entre los inversores debido al 'fear of missing out' (FOMO), que hace que estos tomen decisiones que "pueden no favorecerles solo por el hecho de que otros lo están haciendo".

Leer noticia completa
23 sep
Así se están comportando los Bancos Centrales en todo el mundo
bancoscentralescb1

La siguiente tabla muestra las últimas decisiones de política monetaria de los principales Bancos Centrales a nivel global. Muy interesante:.

Leer noticia completa
23 sep
Esta es la acción que recomienda el mejor analista de Wall Street, con una tasa de acierto del 98%
lovagliocbvincent11

La perspectiva del mercado se está volviendo cada vez más incierta, dada la inflación difícil de manejar y la desaceleración de la economía. En este contexto, los inversores deben mirar más allá de las turbulencias actuales al elegir sus inversiones.

Leer noticia completa
21 sep
Las acciones mundiales vs el beneficios por acción mundial
cbbeneficios sh111

El mercado de acciones lideró el repunte del beneficio por acción de las empresas en 2020 y2021 gracias al estímulo masivo. ¿Pero qué sucederá ahora?.

Leer noticia completa
20 sep
Los mercados se niegan a descartar una subida de tipos de la Fed de 100 pb esta semana
cbfed6 short1

¿Qué está descontando el mercado antes de la reunión del FOMC? Las probabilidades implícitas de una subida de tipos de 100 pb por parte de la Fed esta semana han vuelto a subir un poco hasta ~19% ahora, más o menos donde estaban antes del informe de la Universidad de Michigan a finales de la semana pasada.

Leer noticia completa
20 sep
Lada alcanza su mayor cuota de mercado de la historia en Rusia
avtovaz lada renault

Según ha comunicado Avtovaz, fabricante del automóvil Lada, la compañía ha alcanzado un récord de ventas en Rusia. Maxim Sokolv, presidente de la compañía, la empresa ha aumentado su cuota de mercado a nivel nacional a un récord del 40%.

20 sep
Si se cumplen los patrones de 2022, esta semana será claramente alcista para las bolsas
alcistacb20221

JP MORGAN: "Esta ha sido la octava vez este año que el $SPX ha perdido al menos un 3% en una semana. En las 7 ocasiones anteriores, la semana siguiente fue positiva, con una ganancia promedio de 4. 36%. Parece que nos espera un rebote desde aquí, especialmente si vemos una caída en el volumen de las tasas . ".

20 sep
Semiconductores frente al S&P 500
cbtecnolo chip short1

Los semiconductores están por debajo de los promedios móviles decrecientes de 50 y 200 días en relación con el S&P 500. Esta tendencia bajista se ha mantenido durante la mayor parte de 2022, confirmada por el RSI de 14 días que pasó la mayor parte del año en un régimen bajista.

Leer noticia completa
20 sep
Los inversores siguen huyendo de la zona euro
cbbajista8 3 short1

Las asignaciones a acciones de la zona euro cayeron a un mínimo histórico en la última encuesta de gestores de fondos de BofA. Europa es básicamente el epicentro del macro colapso de 2022, por lo que deberíamos esperar esto; tal vez podamos llamarlo miedo racional (pero en algún momento se vuelve irracional (y una fuente de oportunidades)).

Leer noticia completa
20 sep
Cellnex: no pinta nada bien desde una óptica inversora a medio plazo
vdvdfvefeettt

Pierde los mínimos de una zona de rango lateral de dos años, confirmando la pérdida de la directriz alcista principal hace unos meses.

Leer noticia completa