El mercado probablemente tenga que empeorar para después mejorar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2022 15:38 - Actualizado: 09:24
cbalcista je822

El momento actual del año puede parecer uno de los peores, medianos o mejores momentos del año, según el período de tiempo que se analice. Como se muestra a continuación, el rendimiento promedio de una semana del S&P 500 desde el cierre del 20 de septiembre durante los últimos diez años ha sido una caída de 95 pb, lo que lo ubica en el cuarto percentil de todos los días del año.

Extendiéndose para observar el rendimiento medio de un mes del S&P 500, la ganancia media de 105 pb está justo en el medio del rango de rendimientos históricos de un mes. Pasando a tres meses, la ganancia mediana del S&P 500 de 578 pb se ubica en el 5% superior de todos los días.

Para ver la estacionalidad de otra manera, los gráficos a continuación muestran el rendimiento promedio de 5 días del S&P 500 (incluida una mirada suavizada a través de un promedio móvil de 7 días) y el porcentaje de tiempo que el índice ha cotizado positivamente en cada día calendario del año desde 1945. La semana actual del año ha promediado algunos de los peores rendimientos de una semana para el S&P 500 en todos los años del período posterior a la Segunda Guerra Mundial, mientras que el índice ha tendido a caer la mayoría de las veces.

Una vez más, contrariamente a la debilidad estacional a corto plazo, adoptando un aspecto similar pero utilizando una ventana de rendimiento de 3 meses, estamos entrando en uno de los mejores momentos del año. Como se muestra a continuación, en la segunda quincena de septiembre a octubre, el rendimiento promedio de 3 meses se disparó al alza y, a principios de octubre, tendió a ser el más fuerte de cualquier punto del año.

contador