Noticias de Minuto A Minuto

14 oct
NH Hotel: Se acerca a una potencial zona de compra

Las acciones de NH Hotel Group se mueven dentro de un canal bajista de medio plazo, iniciado a principios de 2021, cuya base se encuentra ahora en 2,71 euros y techo en 3,95 euros (escala aritmética). La primera resistencia se ubica en torno a 3,06 euros y después en torno a 3,37 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Las predicciones de Wall Street sobre la dirección del mercado de acciones a menudo es equivocada, muy equivocada
cbbola cristal bolsa sh11

Las predicciones son complicadas, especialmente sobre el futuro. Me acordé de esta famosa cita en un estudio reciente de los antecedentes de las empresas de investigación de Wall Street al proyectar los rendimientos a largo plazo de las diversas clases de activos.

Leer noticia completa
24 sep
"Si quieres entender tu mercado, tienes que entender la motivación de la gente en él, porque eso es todo el mercado"
cbbajista octubre sh111

Momentos para pensar, reflexionar y actuar. Mucho más que números, cursos de trading, análisis técnico. Lo más importante: la psicología, el ser humano. "Si quieres entender tu mercado, tienes que entender la motivación de la gente en él, porque eso es todo el mercado".

Leer noticia completa
24 sep
Los humanos nunca cambian, por eso los mercados nunca cambiarán
brokercbpanico1

Para ser un buen inversor, necesita una comprensión profunda de la psicología y el comportamiento humanos. La primera vez que escuché sobre eso fue cuando un amigo me dijo que leyera el Almanaque del pobre Charlie en 2015. Es un libro sobre el estilo de inversión de Charlie Munger. Así que compré el libro, comencé a leerlo y pensé: "¿Qué tiene esto que ver con la inversión?".

Leer noticia completa
24 sep
"Las recesiones SIEMPRE han generado las mejores oportunidades de compra de renta variable"
recesioncbtor

"Europa cotiza a valoraciones muy atractivas ya (10x PER’22e y ‘23e), pero el centro del problema energético y su repercusión en el crecimiento económico se centra en el Viejo Continente", afirma Javier Galán, director de inversiones de renta variable de Renta 4 Banco. Añade:.

Leer noticia completa
24 sep
El famoso gestor Jeff Gundlach anticipa cuándo cree que acabará la crisis actual en la economía y en los mercados
jeff gundlach portada

Alejandro Estebaranz, gestor de True Value, comenta en este vídeo las afirmaciones anticipatorias del famoso gestor financiero Jeff Gundlach, así como distintas opciones para aprovecharse del fin de la crisis actual. Veamos:.

Leer noticia completa
21 sep
Bank of America ha elevado su pronóstico del precio del petróleo de EE.UU. para 2023 en $4 a $94
cbpetroleo 21312

Bank of America aumentó su pronóstico del precio del petróleo de EE. UU. para 2023 en $4 a $94 por barril, citando lo que llamó un "recorte de producción modesto pero demostrable en la última reunión de la OPEP+".

Leer noticia completa
21 sep
Pronóstico del FOMC: aumento de +75 pb pero alta inflación significa que +100 pb es un riesgo
cbfed6 short1

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se reunirá esta semana, declaración el 21 de septiembre. Esto es lo que podría suceder según distintas casas de análisis:.

Leer noticia completa
20 sep
Una divergencia en la plata que considerar
cbplata ep33

Aquí hay algo que no ves todos los días. ¿La plata muestra una divergencia alcista? El oro está alcanzando nuevos mínimos de varios años esta semana, pero la plata está presionando al alza. De hecho, a pesar de la reciente presión en los precios del oro, la plata está saliendo del cierre semanal más alto desde principios de agosto.

Leer noticia completa
20 sep
La resistencia de la economía estadounidense y la inflación justifican otra subida de tipos por parte de la Fed
cbpowell ep1

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) volverá a pronunciarse sobre su política monetaria y su senda de subidas de tipos de interés, en su reunión de septiembre que comienza mañana. Por ahora, el mercado y el análisis de las gestoras van en la misma línea: la resistencia de la economía estadounidense justificará otra subida de tipos de entre 75 puntos básicos (pb) a 100 pb.

Leer noticia completa
20 sep
DBRS rebaja en un punto la previsión de PIB de España para 2023, hasta el 1,8%, pero no aumentará el paro
cbspain1 short1

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha rebajado en un punto porcentual su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España para 2023, hasta situarla en el 1,8%, lo que supone la menor revisión a la baja entre las grandes economías europeas.

Leer noticia completa
20 sep
"El ethereum ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en los 1.270 dólares"
ethereum portada 2

"El ethereum ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en los 1. 270 dólares. A pesar todo, su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes", afirma Carlos Suez, analista técnico de Bolsamania. com en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
20 sep
"Amazon se ha desinflado en las últimas semanas coincidiendo con el ataque a la media de 200 sesiones"
amazoncbcomp

"Amazon se ha desinflado en las últimas semanas coincidiendo con el ataque a la media de 200 sesiones. Las últimas caídas han dejado su cotización en las inmediaciones del soporte de los 120 dólares, niveles en donde no descartamos la vuelta de las compras", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com. Añade:.

Leer noticia completa
20 sep
Telefónica: “El enemigo estaba dentro, hasta que se marchó"
telefonicacbnegro

Dividendos por encima del 3-4% no sirven para mucho en un entorno muy inflacionista como el actual. Cuando miramos en nuestro banco el listado de compañías de la Bolsa española capaz de ganar a la inflación, encontramos, con mucha ventaja sobre otras, a la multinacional Telefónica, con una rentabilidad en el entorno del 10 % después de los tremendos varapalos de las últimas semanas.

Leer noticia completa
20 sep
"Las bolsas aún se encuentran en las primeras fases de un mercado bajista"
bajistacbbbba

Lo primero que vamos a hacer en este cierre de mercado es mostrarles el gráfico del Eurostoxx 50, cuya estructura sugiere que estamos iniciando una nueva onda bajista, y que la única duda es si romperá los mínimos de julio, o no lo hará. Nosotros creemos que sí. Veamos:.

Leer noticia completa
20 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,98% a 3. 465 puntos. Ibex 35 -1,34% a 7. 885 puntos.

Leer noticia completa
20 sep
España atrajo 15.660 millones en inversión extranjera hasta junio, un 53% más
cbinversion ep1

España ha recibido durante el primer semestre del año 2022 --entre enero y junio-- un total de 15. 660 millones de euros en inversión extranjera, lo que supone un aumento del 53,4%, siendo la Comunidad de Madrid la región que lidera la captación de fondos procedentes del exterior, con 10. 927 millones, un 69,8% del total.

Leer noticia completa
20 sep
¿Y si la India fuera el verdadero salvador de Rusia?
rusiacbindia33

"La India ha rechazado sancionar a la economía rusa. Ni siquiera han hecho la más mínima condena a la invasión de Ucrania. Es más, incluso han incrementado las importaciones de petróleo ruso: ahora compran 50 veces más que antes de la guerra", afirman los analistas de VisualPolitik. Añaden:.

Leer noticia completa
20 sep
Nota técnica Bitcoin: "Muy probable un nuevo ataque al nivel de los 17.640 dólares"
le bitcoin au plus bas depuis 2020 la plate forme celsius gele les retraits 20220613123819

"El bitcoin rebota tras acercarse a los mínimos anuales. No obstante, su aspecto técnico es muy complicado y es que parece muy probable que podamos acabar viendo un nuevo ataque al nivel de los 17. 640 dólares", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
20 sep
Sólo en cuatro ocasiones ha habido más volatilidad que durante lo que llevamos de 2022
montaña rusa, volatilidad, mercados, turbulencias

Los únicos años en los que la volatilidad en acciones fue mayor que en lo que llevamos de 2022, fueron: Década de los 30 con la Gran Depresión. 2002 con el estallido de la burbuja tecnológica. 2009 con la crisis financiera global. 2020 con el crash del covid.

Leer noticia completa