Noticias de Minuto A Minuto

26 sep
¡La situación del S&P 500 es la peor desde la crisis financiera de 2008!
crashcb31

El S&P 500 ha sufrido en lo que llevamos de año 29 jornadas con caídas entre el 1% y el 2%. Este es el mayor nivel de caídas de esta magnitud desde 2008 que fueron 34. La situación bajista en la bolsa estadounidense es clara, y continuará:.

Leer noticia completa
26 sep
Fluidra: Se acerca a la zona de control de 2017 y 2020
cbfluidra logo nuevo

Durante 2021 Fluidra desarrolló una amplia figura de techo con una línea clavicular de 30 euros, que rompió a principios de 2022. En aquellos momentos advertimos que la formación tenía un fuerte potencial bajista, potencial que se ha desarrollado durante todo el año.

Leer noticia completa
24 sep
IAG: Se acerca de nuevo a la parte baja de la formación técnica. ¿Cerca del rebote?
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, IAG está desarrollando una figura de triángulo expansivo desde la primera parte de 2021. Cada vez que el valor ha tocado la parte baja de esa formación ha rebotado con fuerza. Y ahora estamos cerca de alcanzarla de nuevo. Ahora se encuentra en los 1,104 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Si no sabe gestionar el riesgo, dedíquese a otra cosa
cbriesgo tiburon

La Bolsa no es un mundo de alegrías infinitas ni de tristeza y dolor interminables. La Bolsa es un mercado de riesgo, como todos los mercados. Por eso, si es temeroso y tiene miedo en exceso en la Bolsa (y en la Vida) dedíquese a otra cosa ¿Quiere una de riesgo? Seguro que ha oído hablar en los últimos años del trading de alta frecuencia (high frequency trading HFT).

Leer noticia completa
24 sep
Los traders apuestan a que el BCE aumentará las tasas de interés al 3% para junio
cbbcelagarde

Los traders están aumentando sus apuestas sobre el alcance de los aumentos de tasas por parte del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, a medida que los encargados de formular políticas a nivel mundial intensifican la lucha contra la inflación.

Leer noticia completa
24 sep
La extrema derecha podría ganar en Italia...¿qué supondría eso para Europa?
melonicbgeorgi1

Los votantes de Italia acuden a las urnas el domingo en unas elecciones generales anticipadas en las que probablemente llegue al poder un gobierno liderado por un partido de extrema derecha, lo que marca un cambio político masivo para un país que ya enfrenta inestabilidad económica y política.

Leer noticia completa
24 sep
¿Está Polonia llamada a convertirse en la nueva superpotencia de Europa?
poloniacb3

"Durante los últimos años la Polonia del PiS se convirtió en el “chico malo” de la Uníón Europea. Bruselas incluso llegó a congelar la entrega de los 36. 000 millones de euros que le correspondían a este país del programa Next Generation", afirma en el siguiente vídeo el canal VisualPolitik.

Leer noticia completa
23 sep
Los mercados emergentes comienzan a enviar señales de advertencia al resto de mercados por el alza del dólar
cbemergentes7 short1

Hace unas semanas dijimos que el verdadero giro de la postura de la Fed no tendrá lugar debido a alguna determinación arbitraria (en realidad no arbitraria en absoluto sino totalmente política) de la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos, de lo que es la inflación o el empleo, pero cuando el dólar estadounidense sube tan alto, dispara billones en "margin call" (algo que ocurre cuando una cuenta se queda sin fondos, generalmente debido a una operación perdedora) del dólar.

Leer noticia completa
23 sep
¿Cuál será el ritmo de subidas de tipos de la Fed?
cbtasas raise

Estas son las expectativas actuales del mercado para la trayectoria de la tasa de fondos federales: -Noviembre: subida de 75 pb a 3,75%-4,00%. Diciembre: alza de 50pb a 4. 25%-4. 50%.

Leer noticia completa
23 sep
El mercado bajista nos da la oportunidad de comprar una acción tecnológica de mucha calidad
trumptwitter

El S&P Oscillator de Microsoft está en territorio de sobreventa en menos 5. 16%. Como recordatorio, cada vez que el Oscilador se mueve por debajo de menos 4%, indica condiciones de sobreventa en el mercado, lo que podría significar que se espera un rebote.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Ferrovial: Se dirige a la zona de soporte 20,00-22,00 euros
ferrovialcbgrandecomp

Las medias exponenciales de Ferrovial están girando a la baja. Los indicadores de momento están también en fase bajista. El valor no pudo superar la zona de resistencias de los 27,50 euros y se volvió a la baja. ¿Y ahora qué?.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Telefónica: Alcanza la primera proyección bajista. ¿Y ahora qué?
telefonicacb680

Telefónica está dando señales técnicas válidas. Veamos: Inició la anterior onda alcista en los mínimos de 2020 en las cercanías de los 2,30 euros, tras un doble suelo. Esa onda alcista la canalizó con sucesivos rebotes y correcciones iniciados en el suelo y techo de ese canal. Entre abril y agosto de este año Telefónica desarrolló un triple techo que ha dado lugar al actual movimiento bajista.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Solaria: En un movimiento lateral que no nos gusta
solariacbgrandecomp1

Solaria lleva desde la primera mitad de este año en un movimiento lateral entre los 18,75 y los 23,75 euros. No podemos saber ahora el sentido de la ruptura de ese canal, aunque hay señales, como el giro bajista de sus medias, que sugieren que la perforación será bajista, para volver a la directriz perforada en marzo.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Tubacex: Mientras no rompa los 2 euros todo va bien
tubacexcbcomp2eduardo

Tubacex está respetando la directriz alcista que empezó en octubre de 2020 en los 0,92 euros. Desde esos niveles el rebote ha sido de importancia, con las correcciones respetando una y otra vez la directriz señala.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Tubos Reunidos: Se dirige hacia la base del canal bajista. No tocar.
tubosreunidoscomposicion

Tubos Reunidos lleva desarrollando un proceso bajista desde sus máximos de mediados de 2021. Tras tocar el teco en junio de este año, el valor inició una subonda bajista dentro del canal que debería llevarlo en el medio plazo hacia el suelo, ahora sobre los 0,24 euros.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Vidrala: Cuidado a la posible ruptura de los 60 euros
cbvidrala6 short

Vidrala está sufriendo un fuerte proceso bajista desde sus máximos de julio de 2021 en las cercanías de los 100 euros. El valor se enfrenta ahora al importante soporte de los 60,00 euros, cuya ruptura sugeriría un nuevo tramo bajista hacia los 55 euros.

Leer noticia completa
23 sep
Nota técnica Viscofán: Soportando muy bien el mal contexto general
viscofancbgrandecomp

Viscofán lleva desde finales de julio en un movimiento lateral entre los 56,00-58,00 euros, ignorando el mal contexto general y el desplome de los pequeños y mediados valores en todo el mundo.

Leer noticia completa
23 sep
En la próxima hora publicaremos las notas técnicas de los valores más destacados del continuo

23 sep
"Acciona es uno de los valores del Ibex que más me gusta junto con los bancos"
cbacciona energia

"Acciona es uno de los valores del Ibex que más me gusta junto con los bancos. La compañía se mantiene cotizando en las inmediaciones de los 190 euros, precios en donde se encuentra dando forma a un throw back. Esta figura es de continuación de tendencia y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 sep
El precio del bono a 10 años de EEUU rompe sus mínimos de junio
cbbonoscrash

El precio del bono del Tesoro a 10 años ha perdido los mínimos de junio a medida que continúa el descenso precipitado. El bono está muy por debajo de los promedios móviles decrecientes de 50 y 200 días. Al mismo tiempo, el RSI de 14 días se ha movido a una posición de sobreventa, lo que confirma la tendencia bajista del precio.

Leer noticia completa