Noticias de Minuto A Minuto

12 abr
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: • Viscofan (VIS): Junta General de Accionistas; • Banco Santander (SAN): i) Junta General de Accionistas; ii) conferencia con analistas a los 8:30 horas (CET) para explicar la operación de compra de las acciones de Santander Méjico que no posee; • Endesa (ELE): Junta General de Accionistas; .

Leer noticia completa
12 abr
FCC, Acciona, Sacyr, OHL y Ferrovial pujan por el contrato de basuras de Barcelona de 3.176 millones
cbconstruccion

Acciona, OHL, Ferrovial, Sacyr, FCC y Urbaser figuran entre los grupos que compiten por el contrato para prestar los servicios de limpieza y recogida de basuras de la ciudad de Barcelona durante los próximos ocho años, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

Leer noticia completa
12 abr
¿Sufre China las presiones comerciales de EE.UU.? Vean este dato
exportacioneschinas

La balanza comercial de China en marzo se amplía a 32. 640 millones de dólares frente 7. 050 millones de dólares esperado y 4. 080 millones de dólares anterior. Exportaciones aumentan un 14,2% frente +7,3% esperado. Importaciones -7,6% frente -1,3% esperado.

Leer noticia completa
12 abr
Minoritarios de Dia estudian la legalidad de que el consejo acuda a la OPA con la autocartera
cbdia supermerc

La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha mostrado su sorpresa y criticado la decisión del consejo de administración de la cadena de supermercados de respaldar la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por LetterOne, fondo inversor del millonario Mikhail Fridman, mediante un informe favorable a la operación y de anunciar que acudirá a ella con la autocartera de la firma.

Leer noticia completa
12 abr
Amper: Potencial de revalorización del 25% desde precios actuales
zzcboro12

En el vistazo técnico anterior, sobre el valor tecnológico, y en referencia a la idea de trading propuesta, en gráfico semanal tenemos a Amper rebotando nuevamente desde la media móvil paralela ahora a la directriz de fondo totalmente alcista, media que desde 2016 viene marcando el giro tras correcciones naturales de mercado, y que en momento técnico actual responde de la misma manera, previa entrada en el valor a precio de media móvil y soporte directriz alcista citada, zona 0,25€.

Leer noticia completa
12 abr
Unicaja sopesa vender su gestora de fondos para reforzar capital
cbunicaja short

Unicaja explora varias alternativas para reforzar sus niveles de capital. En el contexto de la fusión que negocia desde hace meses con Liberbank, la entidad andaluza sopesa vender Unigest, la gestora de fondos de inversión que controla al 100%, informa Expansión citando a distintas fuentes financieras.

Leer noticia completa
12 abr
ACS estudia sacar a Bolsa su negocio de renovables
cbacs short

ACS está estudiando constituir una nueva filial para canalizar el negocio de construcción de instalaciones de generación de energías renovables que además sopesa sacar a Bolsa, según anunció la compañía.

Leer noticia completa
12 abr
Signo mixto en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros de las bolsas europeas cotizan con signo mixto a media hora del inicio de una nueva sesión. Futuros Eurostoxx 50 -0,1%, futuros DAX -0,1%, futuros CAC 40 +0,1%, futuros FTSE +0,2%.

12 abr
Rumor: Powell de la Fed ha afirmado puertas adentro de la Fed que no moverá los tipos

Según fuentes cercanas al presidente de la Reserva Federal de EE. UU. citadas por medios estadounidenses, Powell habría afirmado puertas adentro que "los tipos están en el nivel adecuado", y que no se moverán durante un largo periodo. Positiva esta declaración de confirmarse, porque los inversores temían nuevas subidas en el corto plazo.

12 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
12 abr
Banco Santander: ¿Superará su resistencia principal? Las claves del valor
zzcbsantan0810

El anuncio por parte del BCE de la implementación de ciertas medidas que suavicen el impacto de los tipos de interés en negativo sobre las entidades bancarias que deben pagar por el dinero que mantengan de sus clientes, ha provocado alzas inmediatas y reacción inmediata generando repuntes inmediatos en sus cotizaciones.

Leer noticia completa
12 abr
Se espera apertura plana en Europa en medio de la cautela por la economía
cbtraders98 short1

Las acciones europeas están preparadas para abrir con pocos cambios esta mañana, mientras los inversores respiran aliviados tras una demora en el Brexit, pero siguen preocupados por el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
12 abr
La economía de China se espera que crezca un 6,2% en 2019 según encuesta

Según encuesta de Reuter, la economía de China se expandirá un 6,2% en 2019. Otras previsiones: PIB 2019 +6,2% frente +6,3% encuesta anterior. PIB 2020 6,0% Inflación China 2019 +2,1% frente +2,3% anterior.

Leer noticia completa
12 abr
Se espera una apertura plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura plana para el Euro Stoxx 50 y una subida del 0,06% para el Ibex 35.

12 abr
Índice de precios al por mayor de Alemania marzo anual +1,8% vs +1,6% anterior

12 abr
Economistas esperan que el gobierno de Japón suba los impuestos sobre ventas en octubre

12 abr
Amanecemos con la OPA del Banco Santander
cbsantander3 short1

Banco Santander ha comunicado su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de Santander México que no son titularidad del grupo y que representan aproximadamente el 25% del capital social de la entidad mexicana, una transacción que se espera lanzar y liquidar en la segunda mitad del año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 abr
La cita del gurú del día: "Cuando Dalio o Dimon señalan que el pastel ya no se divide de manera justa..."
ray dalio bridgewater portada

"Cuando Dalio o Dimon señalan que el pastel ya no se divide de manera justa, esto es precisamente a lo que se refieren: un pequeño porcentaje de la población ahora está capturando todas las ganancias. Así no es como solía ser". (Barry Ritholtz).

12 abr
UBS alerta de que la banca española acumula el 80% de la exposición de la eurozona a América Latina
cbbancosespa oles

El banco suizo UBS ha alertado de la elevada exposición de los bancos españoles a América Latina, ya que el 80% de la exposición bancaria de la zona euro a esa región se canaliza a través de España, según se desprende de un informe elaborado por la entidad y publicado este jueves.

Leer noticia completa