Noticias de Minuto A Minuto

20 abr
¿Cuánto ayudó el recorte de impuestos de Trump?
cb impuesto trumpsh1

Se ha documentado ampliamente que la reducción de impuestos corporativos marcada por el presidente Trump y sus colegas republicanos impulsó las ganancias del S&P 500 el año pasado.

Leer noticia completa
20 abr
¿Cómo jugar las elecciones presidenciales de 2020?
cb trump 2020

Goldman Sachs ha publicado una actualización y expansión de su trabajo anterior explorando la relación entre la economía y los resultados de las elecciones presidenciales. Según Alec Phillips y Blake Taylor de Goldman, el presidente Trump tiene una ventaja limitada en las elecciones de 2020.

Leer noticia completa
20 abr
¿Siguen siendo las acciones de Estados Unidos, el dólar y las acciones de crecimiento "seguras"?
cb ahorro usa sh1

Para todos aquellos que poseen el dólar estadounidense, acciones estadounidenses y acciones de crecimiento, con la esperanza de que estos activos se comporten mejor en sus carteras en tiempos volátiles, ¡no estén tan seguros!.

Leer noticia completa
20 abr
Comienza la liturgia de presentación de resultados y, con ella, la frase de “mejores o peores” de lo esperado
resultadosprevision2

Ha comenzado la liturgia de presentación de resultados. La ceremonia, el ritual trimestral aquí y allá. Pero es allá, en EE. UU. donde todo el mundo fija la atención, donde todas las Bolsas confían o desconfiarán del futuro que viene. Liturgia que, con frecuencia, provoca escenas de paroxismo colectivo ¡ohhh! se escucha en las gradas cuando una empresa presenta unas cifras horribles, pero mejor de lo esperado por el mercado.

Leer noticia completa
20 abr
¿Qué puedo hacer con mi dinero si no quiero correr riesgos?
depositos

Hablar de buena rentabilidad en el tema de los depósitos puede parecer chocante ya que tendemos a comparar la rentabilidad actual con el interés que ofrecían estos productos hace unos años y se comprueba que el interés de los mismos ha bajado drásticamente. Ahora hay que aceptar una nueva coyuntura económica y otros márgenes de beneficios si queremos hablar de depósitos bancarios con buena rentabilidad.

Leer noticia completa
18 abr
Montebalito: Comprar cuando giren las medias al alza

Las medias de Montebalito están siendo válidas operativamente. Cuando en abril de 2018 la media de largo se situó por debajo de la media de corto, fue un momento de venta importante. Ahora las medias están en disposición de girarse al alza, lo que sería una buena señal de compra.

Leer noticia completa
18 abr
Meliá Hoteles: En plena formación de suelo mayor
cbmelia1 short1

Creemos que Melliá Hotels está desarrollando un suelo mayor en los últimos meses que se confirmaría con la ruptura de la formación lateral que desarrolla el título desde los 8,00 a los 9,00 euros. La operativa sobre el valor sería:.

Leer noticia completa
18 abr
Mediaset España: En pleno proceso de vuelta a la directriz bajista perforada
cbmediaset6 short1

Mediaset España rompió directriz bajista de medio plazo en marzo de este año. Tras un primer impulso al alza, el valor está desarrollando un proceso de consolidación de ruptura interesante, que debería dar paso a un nuevo movimiento alcista en tendencia.

Leer noticia completa
18 abr
MásMóvil: En medio del canal bajista. Si cae hasta el suelo comprar.
cbmasmovil1 short1

MásMóvil se encuentra dentro de un canal bajista desde los máximos de marzo 2018. En caso de que el valor rompa el soporte de los 18,00 euros, se dirigirá probablemente hacia el suelo del canal en las cercanías de los 16,00 euros, niveles que consideramos interesantes de compra.

Leer noticia completa
18 abr
Corporación Mapfre: Rompiendo directriz bajista de medio plazo
cbmapfre3 short

Como vemos en el gráfico adjunto, Corporación Mapfre está rompiendo la directriz bajista de medio plazo. En caso de confirmación de la ruptura, el primer objetivo serían los 2,70 euros, y posteriormente los 2,80 euros. No vemos excesivos niveles de sobrecompra, por lo que el camino está despejado en el corto plazo.

Leer noticia completa
18 abr
Realia: Tendrá que definir tendencia en las próximas jornadas

Realia está estrechando sus movimientos que se encuadra entre la directriz bajista de medio plazo, y la alcista de corto plazo. El giro alcista de las medias del MACD podría sugerir la ruptura de la tendencia bajista, pero no tomaríamos posiciones hasta que la directriz fuera perforada.

Leer noticia completa
18 abr
Oryzon Genomics: Importantes resistencias en el rango 4,00 a 4,10 euros
cboryzon6 short

Oryzon Genomics se enfrenta a la importante zona de resistencias de los 4,00 euros donde confluyen la zona de control anterior, y la directriz bajista de medio plazo. La operativa recomendada sería:.

Leer noticia completa
18 abr
Parques Reunidos: Cuidado con la posible ruptura de los 10,00 euros
ep parques reunidos regresabolsa

En caso de que Parques Reunidos rompa los 10,00 euros la tendencia bajista se reanudaría, con un objetivo en los 8,00 euros. En caso de que rebote el valor en los 10,00 euros podríamos ver un nuevo rebote hacia la zona de los 12,00 euros. Situación delicada la de la acción técnicamente.

Leer noticia completa
18 abr
OHL: Rebotando desde la directriz alcista de medio plazo
cbohl1short1

OHL está intentando rebotar desde la directriz de medio plazo iniciada en noviembre de 2018. Mientras que el título se mantenga por encima se debe mantener el valor, y comprar en sus cercanías para aquellos inversores más especulativos. En caso de perforación, se activarían los stops de pérdida.

Leer noticia completa
17 abr
¿Cómo va la temporada de resultados? Es todavía pronto, pero...
cbbenefi1 short1

La temporada de resultados del primer trimestre en Estados Unidos apenas está en marcha, pero los estrategas de Bank of America han sacado algunas conclusiones iniciales después de la primera semana significativa de resultados.

Leer noticia completa
16 abr
El precio medio de la vivienda subió un 13% en los últimos tres años, hasta los 212.074 euros
cbviviendaventa short

El precio medio de la vivienda en España ha crecido un 13% en los últimos tres años, pasando de los 187. 743 euros registrados en el primer trimestre de 2016 a los 212. 074 euros de finales de 2018, según un estudio realizado por Housell.

Leer noticia completa
16 abr
S&P 500: Debido al débil flujo, el avance puede quedarse sin gasolina
2cb1874

La debilidad del momentum puede ser una indicación de un avance menos robusto en los gráficos. Otro signo del vigor del mercado, o su falta, puede ser el flujo de dinero, una medida que incorpora volumen. El flujo de dinero de Chaikin (ChkMF) es un indicador creado por Marc Chaikin para medir la acumulación y distribución de una acción durante un período específico, lo que ayuda a medir la fortaleza de su tendencia.

Leer noticia completa
16 abr
Texas Instruments: nuestro punto de rotación se sitúa en 110.5$
2cb1878

Nuestro punto de rotación se sitúa en 110. 5$. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 110. 5. Escenario alternativo: por debajo de 110. 5, el riesgo es una caída hasta 106 y 103. 3.

Leer noticia completa
16 abr
Lyft sigue sin levantar cabeza tras salida a bolsa
cb lyft sh1

Después de estrenarse en bolsa con una elevada demanda de los inversores a finales de marzo, las acciones de Lyft Inc. (LYFT) han sufrido un descenso acentuado y ahora cotizan un 22% por debajo del precio de la oferta pública de venta.

Leer noticia completa
16 abr
La justicia de la razón a la CNMV sobre la OPA de exclusión de Cementos Portland
CEMENTOS PORTLAND

La Audiencia Nacional ha anulado el precio de EUR 6,00 fijado por FCC y aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la OPA de exclusión que lanzó la constructora en 2016 sobre su filial Cementos Portland al considerarlo no equitativo, e insta al supervisor a recalcularlo a EUR 10,29 en base a la metodología de valor contable (valor en libros).

Leer noticia completa