Noticias de Minuto A Minuto

20 abr
¿Qué podría acabar con el rebote de los mercados?
cbbajista 5 5

Muchos analistas esperaban que los mercados de acciones rebotaran tras el desplome de diciembre del año pasado. Pero en estos momentos que el mercado ha sufrido un parón esperando el inicio de la temporada de resultados, pensamos que es un buen momento para considerar qué podría hacer que las acciones se giren a la baja tras el rally del primer trimestre.

Leer noticia completa
20 abr
¿EEUU cerca de una recesión? Jamie Dimon no está tan seguro
cbjamie dimon2 short1

El mayor banco de la economía más grande del mundo publicó unos resultados trimestrales récord que muestran que el crecimiento de EE. UU. continuaba principios de año. ¿Pero cuánto puede durar? Según el CEO de J. P. Morgan Chase, Jamie Dimon, la expansión que comenzó después de la crisis financiera de 2008 no tiene fecha de caducidad.

Leer noticia completa
20 abr
¿Aranceles a los Autos? "Hechos hablan más que palabras"
cbautosmaking short

La amenaza de disputa entre Europa y EE. UU. volvió la semana pasada, y el gobierno de Trump publicó una lista de productos que podrían sufrir aranceles en represalia por una larga disputa sobre los subsidios de aviones.

Leer noticia completa
20 abr
Sin duda, la bolsa no es lo que fue
bolsacaracb2

"Que la Bolsa no es lo que fue y que, a buen seguro, no será lo que es, representa uno de los acertijos más difíciles de resolver. Cursos para invertir en Bolsa, por aquí y por acullá ¿Interesan? Para nada.

Leer noticia completa
16 abr
La cita del gurú del día: "Todos están muy bien informados para ser felices" (Ben Carlson)

15 abr
Inversores Individuales: Desertan del lado bajista
cbalcistabolsa23

Es difícil encontrar bajistas en la última Encuesta de Sentimientos AAII publicada la semana pasada. De hecho, el porcentaje de inversores individuales que esperan que el mercado de valores caiga en los próximos seis meses se desplomó 7. 9 puntos porcentuales a solo el 20. 4%. Eso lo sitúa por debajo del promedio histórico del 30,5% por novena vez en 10 semanas.

Leer noticia completa
15 abr
Axesor mantiene el ráting de 'A' para España pero avisa de las incertidumbres sobre la política fiscal
cbspaindeuda short

La agencia de rating Axesor ha mantenido su calificación crediticia para España en un rating de 'A' con "perspectiva estable", ante el potencial de crecimiento futuro, si bien advierte de que el clima de inestabilidad gubernamental y política acentúa las incertidumbres en cuanto al rumbo de la política fiscal.

Leer noticia completa
15 abr
Arde la Catedral de Notre Dame

Importante fuego en la Catedrañ de Notre Dame. Las imágenes muestran llamas y humo en el tejado. El fuego podría haber sido causado por trabajos de restauración. La catedral se inició en 1160 y se completó en 1260. Es visitada por 12 millones de personas anualmente. Es el monumento más visitado en París.

Leer noticia completa
15 abr
Morgan Stanley: resistencia principal a corto plazo en 50
2cb1865

Nuestro punto de rotación se sitúa en 44. 6. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 44. 6. Escenario alternativo: por debajo de 44. 6, el riesgo es una caída hasta 43 y 42.

Leer noticia completa
15 abr
¿Funcionará esta vez?
broker250cb1

Aunque con avances moderados, del entorno del medio punto porcentual, el S&P y el Nasdaq han logrado cerrar su tercera semana consecutiva de subidas, mientras el Dow ha tenido que conformarse con una semana plana, pese al alza del 1% de la jornada de cierre semanal, el viernes pasado.

Leer noticia completa
15 abr
¿Qué sectores comprar/sobreponderar en el escenario actual?
valorcb

Los analistas de Bankinter recomiendan comprar/sobreponderar los siguientes sectores en el escenario actual: Consumo cíclico, renovables, farma/salud, software, construcción.

Leer noticia completa
15 abr
El gráfico semanal: JP Morgan y Wells Fargo, la hora de los resultados
bancosusacb1

La banca europea, a la que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha seguido subiendo esta última semana, con el índice sectorial de banca del Eurostoxx anotándose un 2,5% de ganancia en la semana, si bien el valor que la semana anterior había destacado, el BBVA, ha sido, en esta ocasión el más rezagado, con una subida semanal del 0,3% frente a subidas semanales del 5% para ING, del 4% para BNP o del 3,5% para el Santander, en un ambiente positivo para la banca a raíz de las declaraciones de Draghi anunciando posibles fórmulas para aliviar a los Bancos europeos de la pesada carga de los tipos de interés negativos.

Leer noticia completa
15 abr
Nordea recomienda largos en el euro/dólar
eurodolar265

Los analistas de Nordea señalan: "Llevamos destacando desde hace tiempo los brotes verdes a nivel mundial, y consideramos que un rebote asiático es una mejor noticia para el euro que para el dólar".

Leer noticia completa
15 abr
Cartera 10 valores Bolsa Española
cbcarterauy1

Publicamos la Cartera 10 valores de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
15 abr
El precio medio de la vivienda subió un 13% en los últimos tres años
viviendas portada

El precio medio de la vivienda en España ha crecido un 13% en los últimos tres años, pasando de los 187. 743 euros registrados en el primer trimestre de 2016 a los 212. 074 euros de finales de 2018, según un estudio realizado por Housell.

Leer noticia completa
15 abr
Así cierran los bonos a 10 años europeos

Así cierran las rentabilidades de los bonos a 10 años europeos: Rentabilidad 10 años alemán sin cambios 0,056% 10 años Francia +2,2 pbs a 0,421% 10 años Reino Unido +1,0 pbs a 1,221% 10 años España +3,3 pbs a 1,082% .

Leer noticia completa
15 abr
Las bolsas dominadas por inversores que no miran el precio, y eso es muy peligroso
brokerllorando

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de escasez de referencias macroeconómicas, y en la que la atención se ha centrado en los resultados empresariales (Citigroup, Goldman Sachs), y en las nuevas informaciones que apuntan a la cercanía de un acuerdo comercial entre EE. UU. y China. De cualquier forma, no se ha visto excesiva presión vendedora, ante la confusión de unos inversores que esperan una corrección importante para volver a entrar en el mercado.

Leer noticia completa
15 abr
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,07% a 3. 450 puntos. Ibex 35 +0,26% a 9. 493 puntos.

Leer noticia completa
15 abr
Estas son las referencias más importantes en Abril y Mayo
agendacb

Abril 19 Mercado cerrado en EE. UU. 21 Elecciones municipales Japón (2ª vuelta) 22 Mercado cerrado España (Lunes de Pascua) 25 Reunión BoJ 26 Revisión rating Italia S&P 28 Elecciones generales España.

Leer noticia completa
15 abr
Análisis del mercado de divisas. El dólar retrocede frente a emergentes
divisasvarios portada

Quizás la noticia más importante de la semana pasada fue el acuerdo para posponer la fecha límite del Brexit hasta el 31 de octubre. Sin embargo, los mercados parecían haber descontado ya el resultado al completo y la libra no reaccionó con fuerza ante la noticia.

Leer noticia completa