Los gurús técnicos hablan: "Cabría esperar un proceso de formación de suelo en estos niveles"

Nicolás López de M&G Valores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2018 15:46
cbtecnico3

Pocas novedades en el plano técnico. Los índices se encuentran en una fase de rebote desde finales de octubre que de momento no ha logrado superar los primeros niveles de resistencia relevantes. Sigue dominando la estructura bajista de los últimos meses aunque mantenemos cierta esperanza en que podamos estar en el inicio de una fase de formación de un suelo. Esto puede implicar todavía un período de algunas semanas o unos pocos meses en que el mercado no acabe de recuperar de forma sostenida pero tampoco veamos ya niveles muy inferiores a los mínimos registrados en octubre.

La bolsa americana, que siempre es la clave, mantiene de momento una estructura alcista de largo plazo con una zona de soporte muy definida sobre el 2.550 del S&P 500. Mientras no la pierda la tendencia de fondo es alcista y permite esperar una próxima recuperación.

Los índices europeos tienen una estructura más bajista en el corto plazo pero han rebotado en los niveles de retroceso del 61,8%. Asumiendo que los norteamericanos aguanten su zona de soporte cabría esperar un proceso de formación de un suelo en estos niveles también en Europa.

contador