¿Por qué el aumento del precio de la plata podría ser sólo el comienzo?

CMS Prime

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2021 15:51 - Actualizado: 16:10
platacb1

Si bien la tendencia al alza continúa para la mayoría de los valores en febrero, la plata se ha mantenido en el centro de atención por varias razones. El inicio del mes fue un nivel histórico de volatilidad en el espacio físico de la plata, con una atención coordinada proveniente de Reddit a través de Wall Street Bets.

Esto hizo que los precios de la plata subieran a un máximo anual, superando brevemente el nivel de $ 30. Desde entonces, sin embargo, los precios no han podido recuperar este nivel clave ya que el impulso durante el aumento aparentemente se estancó.

¿Por qué el aumento del precio de la plata podría ser el comienzo?

Lo que existe ahora en el mercado de la plata es un fenómeno muy singular. Esto se debe en gran parte a que el mercado físico es prácticamente inexistente, con una oferta peligrosamente escasa desde la compra a principios de este mes.

Como tal, queda muy poca plata física para comprar, lo que en conjunto con un catalizador podría desencadenar un aumento masivo en el corto o mediano plazo.

Por supuesto, gran parte del comercio de plata también se realiza en forma de fondos cotizados en bolsa (ETF), a saber, iShares Silver Trust ( NYSE: SLV ).

Junto con otros ETF de plata, estos instrumentos también se han beneficiado de una compra del mercado físico y seguirán haciéndolo en el futuro.

Después de alcanzar un máximo de $ 30 en febrero de 2021, los precios al contado de la plata retrocedieron hasta $ 26 días después antes de encontrar un soporte firme. Lo que esto nos dice es que hay un piso claro para los precios recientes, y este nivel sirve como una métrica clave para asegurar una corrida alcista consecuente.

Desde que alcanzó este nivel el 4 de febrero, los precios de la plata se han apuntado hacia arriba, con mucho espacio hacia arriba en los gráficos técnicos.

La plata podría alcanzar los 100 dólares en un escenario extremo.

Los pronósticos a mediano y largo plazo de este año han ofrecido rangos de $ 30 a $ 100 en escenarios extremos. Por supuesto, hay mucho terreno por recorrer hasta que se pueda alcanzar cualquiera de estas cifras, aunque hay muchos factores de los que se beneficia la plata.

Vientos de cola y beneficios económicos

La plata es un instrumento fuerte para poseer durante períodos de inflación. Con los bancos centrales de todo el mundo con la intención de imprimir más dinero para ayudar a encender una recuperación del Covid-19, las preocupaciones inflacionarias vuelven a estar en el centro de atención.

La plata es uno de los principales beneficiarios de esto, y los activos duros como los metales preciosos siempre mantienen su brillo durante estos períodos.

Sin embargo, como activo, la plata sigue estando muy infravalorada en los niveles actuales, dadas otras alternativas macroeconómicas para elegir.

Las medidas de estímulo renovadas en los Estados Unidos y en otros lugares solo se suman a la fuerza de la plata en el futuro, lo que dificulta ser bajista en las perspectivas de la plata.

Es muy probable que una oleada de liquidez empuje los niveles de inflación más alto, estableciendo a la plata como un juego sólido en 2021.

Una de las métricas más comúnmente observadas es la relación Oro / Plata. Una lectura por debajo de 77.0 indica optimismo para la plata, con esta métrica actualmente por debajo de 66.0

La demanda industrial regresa

2020 para muchos países vio un gran impacto en la producción y la actividad industrial. Los efectos persistentes de Covid-19 todavía están en muchos países desarrollados a pesar del lanzamiento de vacunas, aunque se espera que la industria se normalice a finales de este año.

Esta es una gran ayuda para la plata dado su estatus como metal industrial. Además, la plata se considera un actor clave en muchos segmentos específicos que se espera susciten un interés renovado.

Esto incluye la industria solar, y se espera que la administración entrante de Biden en los Estados Unidos se concentre más durante la nueva década.

Con las restricciones de oferta que se avecinan en virtud de la ausencia de mercados físicos, es probable que aumente la demanda de plata.

Los precios han continuado con un patrón ascendente en febrero, aunque hasta ahora no han logrado igualar el aumento anterior a $ 30. Sin embargo, esto fue visto como un rebote artificial, técnicamente hablando.

Cualquier progreso renovado en torno a la aprobación de un paquete de estímulo estadounidense ayudará también a aislar los precios de la plata. Mientras los precios no superen el nivel de $ 26,00, un camino claro hacia arriba permanece intacto.

Busque que los precios de la plata suban con muchas posibilidades de entrada, ya que el metal blanco sigue siendo uno de los más volátiles y volubles.

Muchos inversores recuerdan subidas de precios anteriores solo para ver un cambio rápido y un colapso. Este aumento podría ser diferente, impulsado por una compra total del mercado físico que deja el espacio en un territorio sin precedentes.

CMS Prime.

contador