Las grandes tecnológicas dominan el mercado de “energía verde”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2021 15:10 - Actualizado: 08:30
energiasolarcbagricultura

Parado sobre una turbina eólica gigante en Texas, a 300 pies sobre el suelo, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, levantó una botella de champán sobre su cabeza y la estrelló contra la máquina. Estaba bautizando Amazon Wind Farm Texas, una instalación de 253MW cerca de la ciudad de Snyder, y no pudo resistir una leve sonrisa a la cámara, mientras el champán goteaba por la turbina.

Corría el año 2017 y el bautizo del parque eólico de Bezos, transmitido a través de Twitter, marcó un punto de inflexión para la empresa, reflejando un aumento de la inversión en energías renovables . En ese momento, Amazon no era un peso pesado en el mundo de la energía verde, pero eso ha cambiado: el año pasado fue el mayor negociador corporativo de energía limpia en los EE.UU., según nuevos datos, así como a nivel mundial.

No es solo Amazon: empresas de tecnología como Google, Microsoft y Facebook se han convertido en los mayores compradores corporativos de energía limpia del mundo. “Su influencia es enorme”, dice Eduardo Insunza, director de clientes estratégicos globales de Iberdrola, la empresa de servicios públicos.

Artículo completo.

contador