Noticias de Materias Primas

31 ene
Inversión con nombre propio: "Hablemos sobre el oro y los metales preciosos"
orocb77

Hoy en Inversión con nombre propio, tenemos el placer de contar con Inés del Molino de Schroders y con Antonio Royo-Villanova de DWS en el que nos hablarán acerca del sector oro y metales preciosos.

Leer noticia completa
31 ene
Es un buen momento para comprar el ETF del Uranio
cburanio8 short1

Los precios de las materias primas siguen elevados a pesar de la disminución de las presiones inflacionarias. Es evidente en los dos temas generales en el espacio de las materias primas: resiliencia a nivel de índice y fortaleza relativa de los Es probable que la fuerza se extienda a la periferia si estamos en un entorno en el que el oro y el cobre imprimen nuevos máximos.

Leer noticia completa
31 ene
Enero cierra con la factura de la luz más baja en 14 años, según Facua
cbluz 122

Enero de 2023 ha sido el enero con la factura de la luz más baja en 14 años, según el análisis de Facua-Consumidores en Acción sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC). El recibo del usuario medio ha experimentado una bajada interanual del 49,5% este mes.

Leer noticia completa
31 ene
¿Se está acabando el oro?
orocbminera

Entre 2011 y 2020, el número de grandes descubrimientos de oro se redujo en un 70% en relación con 2001-2010. La falta de descubrimientos, junto con el estancamiento de la producción de oro, ha arrojado una sombra de duda sobre el futuro del suministro de oro.

Leer noticia completa
30 ene
La capacidad mundial de energía renovable aumentará en 2.400 gigavatios de 2022 a 2027, según AIE
energiarenovable

La capacidad mundial de energía renovable aumentará en 2. 400 gigavatios (GW) entre 2022 y 2027, aupada por la preocupación de los países por garantizar la seguridad energética tras la invasión de Rusia a Ucrania, que ha dado impulso a la apuesta por estas fuentes limpias de energía.

Leer noticia completa
30 ene
El precio de la luz cae un 5% este martes, hasta los 129,78 euros/MWh

27 ene
Las llamadas al apocalipsis energético no se han confirmado.
gascbreservas11

Los malos augurios sobre eventuales cortes en el suministro de gas en algunos países europeos durante este invierno no se han cumplido. La fuerte caída del precio del gas, comparado con los máximos del año pasado, ha hecho que se deje de hablar del serio problema energético al que se enfrenta Europa.

Leer noticia completa
27 ene
¿Cuánto valen los diamantes de laboratorio?
diamantescb11

Los diamantes de laboratorio son una opción cada vez más popular entre aquellos que buscan joyería de alta calidad a un precio más asequible. Estos diamantes son creados artificialmente en un laboratorio en lugar de ser extraídos de la tierra, lo que los hace más sostenibles y ecológicos. Además, a menudo son difíciles de distinguir de los diamantes naturales a simple vista y pueden ser utilizados en todo tipo de joyería, desde anillos de compromiso hasta relojes de lujo.

Leer noticia completa
26 ene
El precio de la luz bajará un 32,9% este viernes, hasta los 44,86 euros/MWh

26 ene
La UE está considerando un límite de precio para los productos refinados rusos en lugar de una prohibición
rusiacbpetroleo1

La UE está considerando un límite de precio del diésel ruso de $ 100 en lugar de una prohibición de importación, según una filtración. También limitaría las exportaciones de combustible ruso con descuento a $ 45, citando a personas familiarizadas con el asunto. "El cambio destaca las preocupaciones sobre la escasez de productos refinados", afirma Adam Button.

26 ene
Se mantiene la gran correlación (inversa) entre el oro y el dólar
cboro shdr111

Desde marzo de 2022, la relación entre el oro (línea amarilla) y el dólar (línea azul) ha sido estrecha. El suelo del oro en 2022 coincidió con el pico del dólar a finales de septiembre; desde entonces, el oro ha subido un 19% y el dólar ha bajado más del 10%.

Leer noticia completa
26 ene
¿Saben cuál fue una de las inversiones estrella de 2022?...¡Los huevos!
huevosorocb

"El costo de una docena de huevos en los EE. UU. pasó de $ 1,79 a $ 4,25 durante el último año, el mayor aumento porcentual registrado en 12 meses (+138 %)", afirma el analista Charlie Bilello.

Leer noticia completa
25 ene
¿Posibilidad de trading en el zumo de naranja?
ep archivo   foto recurso de naranjas

Pocos inversores minoristas comercian con el zumo de naranja. Pero si se arriesgan, la cotización está dibujando un tipo de configuración de precio/estacionalidad que llama la atención (precio más alto que nunca, y posible debilidad estacional) como una posible oportunidad para ponerse cortos.

Leer noticia completa
25 ene
El hambre de China por las materias primas
cbmineraldehierro

No es una historia nueva, pero siempre es bueno recordarlo. El mineral de hierro y el aluminio siguen siendo los metales preferidos del equipo de productos básicos de Morgan Stanley, y les gusta comprar en cualquier corrección.

Leer noticia completa
25 ene
La relación cobre/oro nos dice que la recesión no es inminente
orocbcobre1

INDICADOR DE RECESIÓN: La relación cobre/oro es un termómetro del mercado del apetito por el riesgo, los temores de recesión y las rentabilidades de los bonos a largo plazo. Su poder de predicción proviene de los usos muy diferentes de las dos materias primas.

Leer noticia completa
24 ene
El precio de la luz subirá un 5,69% este miércoles, hasta los 93,82 euros/MWh

24 ene
¿Y si Suecia fuera la GRAN SOLUCIÓN de Europa?
zzzzsueciminaa

La minería en Suecia es un sector con una gran tradición que se ha desarrollado durante más de 6. 000 años. Uno de sus mayores hitos fue la mina de Falun, que proporcionó grandes cantidades de cobre durante casi 10 siglos, y que ayudó a Suecia a tener el monopolio del cobre a nivel mundial.

Leer noticia completa
23 ene
Endesa lanza una promoción que ofrece un mes de consumo de luz gratis cada año al contratar una tarifa
ep archivo   sede de endesa 20221227103003

Endesa ha puesto en marcha una promoción que ofrece un mes de consumo de luz gratis cada año y para siempre si se contrata alguna de las tarifas más comunes de las que la compañía dispone en el mercado liberalizado.

Leer noticia completa
23 ene
El precio de la luz repuntará este lunes hasta los 71,23 euros/MWh

20 ene
El precio de la luz bajará este sábado un 37,17%, hasta los 57,04 euros/MWh.