Es un buen momento para comprar el ETF del Uranio

AllCharts

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2023 15:38
cburanio8 short1

Los precios de las materias primas siguen elevados a pesar de la disminución de las presiones inflacionarias. Es evidente en los dos temas generales en el espacio de las materias primas: resiliencia a nivel de índice y fortaleza relativa de los Es probable que la fuerza se extienda a la periferia si estamos en un entorno en el que el oro y el cobre imprimen nuevos máximos.

Eso nos lleva al gráfico del ETF de uranio $URA:

El URA completó una base de varios años en abril de 2021. Desde entonces, ha encontrado soporte en un nivel de resistencia anterior marcado por sus máximos de ciclo anteriores de 2017.

Mientras tanto, el URA cotiza formando una potencial consolidación alcista. Aquí hay una mirada más cercana:

Este puede ser un patrón de cuña descendente con cinco puntos de contacto.

Estos patrones tienden a evolucionar hacia consolidaciones más grandes. Pero el gráfico ofrece límites horizontales claros para definir el riesgo.

Hay dos formas de jugar este escenario...

En primer lugar, se puede mantener una posición larga ante una corrección hacia la zona de 22$.

O bien, se puede esperar una ruptura decisiva por encima del nivel de 24,50$, marcado por los máximo de junio y septiembre del año pasado.

Dejando a un lado las entradas, los objetivos siguen siendo los mismos. El objetivo inicial se sitúa en los máximos de 2021 en aproximadamente 31,50$ y un objetivo secundario en 40,25$.

contador