Noticias de Materias Primas

30 nov
El tope del precio del petróleo de Rusia estará entre $ 60-63 / barril: informe
petroleo rusia portada

El petróleo ha tenido una buena racha hoy, subiendo $2,44 a $80,62 a pesar del informe de ayer de que la OPEP+ no hará recortes. Los ojos están puestos en Rusia y el tope del precio del petróleo después de que Polonia y los estados bálticos se atrincheraran ayer en el tope del precio.

Leer noticia completa
30 nov
Goldman Sachs prevé que el brent tenga un precio promedio de 110 dólares por barril en 2023
petroleocbcae

Esta mañana publicábamos que JP Morgan prevé un precio promedio de 90 dólares por barril en 2023, y de 98 dólares en 2024. Los analistas de Goldman Sachs son más alcistas para el petróleo. Veamos:.

Leer noticia completa
30 nov
Se desploman los inventarios de petróleo de la AIE.

Inventarios de petróleo crudo de la AIE -12,580 millones de barriles, frente -2,758 millones esperados y -3,691 millones anteriores. Inventarios de destilados de la AIE 3,547 millones frente 1,457 millones esperados y 1,718 millones anteriores. Inventarios de gasolina de la AIE 2,769 millones frente 1,625 millones esperados y 3,058 millones anteriores.

Leer noticia completa
30 nov
El precio de la luz cae este jueves un 0,77%, hasta los 205,85 euros/MWh

30 nov
JP Morgan prevé que el petróleo tenga una media de 90 dólares por barril
petroleocbdolar

Los analistas de JP Morgan han realizado los siguientes comentarios sobre el mercado del petróleo en 2023. Veamos: En 2023 el mercado del petróleo seguirá ajustado, con una media de 90 dólares por barril. La OPEP+ podría intervenir en el mercado de petróleo reduciendo la producción.

Leer noticia completa
30 nov
Goldman Sachs dice que las acciones petroleras cotizan “muy por debajo” de su tendencia a largo plazo
petroleocbdolar

El director global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeff Currie, dijo a CNBC que, históricamente, las acciones petroleras se han negociado con una prima mucho más alta que los precios del petróleo crudo en comparación con los niveles de precios actuales .

Leer noticia completa
29 nov
Proyecto para almacenar hidrógeno en una enorme caverna
hidrogenocb12

El hidrógeno se puede emplear con gran eficacia en células de combustible y, si es obtenido mediante procesos limpios, es una forma respetuosa con el medioambiente de almacenar y usar energía eléctrica. El petróleo se distribuye a partir de una gran provisión del mismo en cada pozo petrolífero.

Leer noticia completa
28 nov
Irak aumentará la capacidad de exportación de petróleo, para agregar 1 millón a 1,5 millones de barriles / día para 2025
petroleocbfraking

El delegado iraquí de la OPEP, Mohammed Saadoon, también director general adjunto de la petrolera estatal marketing (SOMO) hizo los comentarios durante una entrevista en la televisión estatal Iraqiya.

Leer noticia completa
28 nov
Michael Burry (La gran apuesta): Es hora de comprar oro:
orocb7

Puede parecer coincidencia, pero el día que Michael Burry dijo que el oro es uno de los posibles activos ganadores del colapso de las criptomonedas e insinuó que apuesta por la caída de las acciones, el metal áureo recibió mucha más atención de la habitual por parte de los inversores.

Leer noticia completa
28 nov
Fuerte caída del petróleo hasta los mínimos de enero. Veamos los motivos.
petroleocbdolar

EL barril brent cotiza en estos momentos con caídas superiores a los dos puntos porcentuales hasta los 81,63 dólares. El West Texas caídas cercanas al 2,5% hasta los 74,42 dólares barril. ¿El motivo? La situación social y económica en China. Veamos:.

Leer noticia completa
28 nov
El precio de la luz baja este lunes un 21,7%, hasta los 107,85 euros/MWh

25 nov
El petróleo crudo oscila alrededor del nivel clave
petroleocbdolar

A pesar de los movimientos bastante volátiles en los precios del petróleo, la tendencia bajista se mantiene ya que las marcas de $77 o $77,49/50 se vuelven centrales para la dirección futura.

Leer noticia completa
24 nov
Filtración: Polonia quiere que el precio del petróleo ruso tenga un límite de precio de 30$

24 nov
El director global de materias primas de Goldman Sachs mantiene un precio objetivo del petróleo a 115 dólares para 2023
petroleocbdolar

entrevista con Jeffrey Currie, director global de investigación de materias primas de Goldman Sachs. Un par de puntos relevantes según Eamon Sheridan: Entre ahora y la próxima primavera el camino es muy incierto.

Leer noticia completa
24 nov
Grecia, Polonia, Malta y Bélgica descontentos con el techo de gas propuesto de 275 euros/MWh
gascbreservas11

Grecia, Polonia, Malta y Bélgica estuvieron entre los países de la Unión Europea que rechazaron una propuesta para limitar los precios del gas a 275 euros por megavatio-hora (MWh), mientras los 27 ministros de energía del bloque se reunieron el jueves para discutir más formas de reducir los costos de energía.

Leer noticia completa
24 nov
Rusia reafirma que no suministrará petróleo a países que apoyan tope a los precios del petróleo

24 nov
El precio de la luz se dispara este jueves un 75%, hasta los 152,14 euros/MWh

23 nov
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -3,691 millones frente -1,055 millones esperados y -5,4 millones anteriores.

Inventarios de destilados de la AIE 1,718 millones frente -550. 000 esperados y 1,120 millones anteriores. Inventarios de gasolina de la AIE 3,058 millones frente 383. 000 barriles esperados y 2,207 millones anteriores. Índice de utilización semanal de refinerías de la AIE (Semanal) 1,0% frente 0,3% esperado y 0,8% anterior.

Leer noticia completa
23 nov
En diciembre se podría dar en este activo, "la madre de todas las oportunidades de compra"
petroleocbdolar

Jim Cramer de CNBC dijo el martes que los inversores deberían prepararse para comprar petróleo el próximo mes, basándose en el análisis de gráficos de Carley Garner.

Leer noticia completa
23 nov
¿Es rentable invertir en energía solar en España?
zzzzzsoossss

El precio de la energía en España sube por momentos. Cada día nos levantamos con nuevas noticias en las que nos informan de cómo el kilovatio bate un nuevo récord, tanto que se ha convertido en un aspecto más de la vida cotidiana. Por desgracia, ya ni siquiera nos sorprende y miramos con resignación la pantalla pensando en cómo se ha dado lugar a esta situación tan escandalosa. Y por si acaso fuera insuficiente con el bombardeo constante de noticias negativas sobre los costes energéticos, las facturas siguen sumando dígitos en sus totales y cada día nos asustan más cuando observamos asombrados que seguimos pagando más que antes por consumir menos que nunca.

Leer noticia completa