Warren Buffett dobla su apuesta por los grandes bancos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 20:30 - Actualizado: 10:23
cbwarren buffett short1

Warren Buffett (Berkshire Hathaway) aprovechó una caída en las acciones bancarias para acumular aún más títulos de finanzas, mientras recortaba su participación el gigante Apple.

Berkshire pasó la última mitad del año comprando más acciones de bancos y aseguradoras, movimientos que hicieron de la compañía un importante accionista en cuatro de los cinco bancos más grandes de EE. UU. El conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, aumentó su participación en JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. en los últimos tres meses del año.

Berkshire redujo su participación en Apple en un 1 por ciento en un período que marcó el descenso de las ventas del primer trimestre de vacaciones en 18 años y vio cómo las acciones se desplomaron un 30 por ciento. Sigue siendo la mayor participación en la cartera de Buffett, y las acciones se han recuperado alrededor del 8 por ciento este año.

Berkshire también aumentó sus participaciones en prestamistas regionales, incluidos PNC Financial Services Group Inc. y US Bancorp. Eso podría ser una apuesta por la consolidación en la industria, ya que la fusión anunciada este mes entre SunTrust Banks Inc. y BB&T Corp. ha llevado a especular que habrá más operaciones corporativas.

contador