Trump está enganchado a twitter. Los mercados deben aprender a convivir con estas tuiterdependencias

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2019 11:14
trumptuitcb2

Todo iba bien hasta que el señor Trump, en un nuevo ataque de ira, volvió a tuitear contra China, con nueva subida de aranceles del 10 % a partir de diciembre. Nunca habrá paz, porque como han comentado desde aquí algunos sabios, la guerra comercial es la escenificación de una guerra de gran alcance, la guerra por el control del mundo.

Los mercados cerraron ayer con aires de venganza, pero enmudecieron antes de la cena tras conocerse el nuevo tuit del señor Trump. Wall Street cerró, con descensos moderados pero Asia ha aumentado la inercia bajista. Los mercados deben aprender a convivir con estas tuiterdependencias, como de otras adicciones más. La geopolítica hace mucho tiempo que se instaló en los mercados. El Brexit, por ejemplo, está alcanzando altas temperaturas y es fácil colegir, que también afectará a los mercados en cualquier momento.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que el país norteamericano impondrá un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares (270.581,8 millones de euros) de importaciones de productos procedentes de China a partir del 1 de septiembre. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario ha asegurado que las negociaciones con Pekín siguen su curso y ha vuelto a criticar que China intentará renegociar el preacuerdo al que habían llegado hace tres meses.

"Nuestros representantes acaban de volver de China, donde han tenido conversaciones constructivas sobre un futuro acuerdo comercial. Pensamos que ya habíamos llegado a un acuerdo con China hace tres meses pero, tristemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", ha asegurado Trump en un tuit. (Leer más)

contador