Si tienes 160 de CI, regala 30 porque no lo vas a necesitar en bolsa

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2019 18:30 - Actualizado: 10:09
cicb1

¿Las personas más inteligentes son mejores inversores? La mayoría de las respuestas tradicionales que he leído sobre esto sugieren "No" o "no necesariamente", afirma el gestor y joven analista financiero Nick Maggiulli, que en una interesante reflexión que comentaré a continuación, se plantea esta posibilidad.

Por ejemplo, mi colega Ben Carlson escribió sobre cómo algunas de las personas más inteligentes de la sociedad (es decir, médicos, abogados, ingenieros, etc.) también son algunos de los peores inversores debido a su exceso de confianza. Muchas de estas personas altamente educadas creen que su superioridad en un campo se transfiere a la inversión. Warren Buffett estuvo de acuerdo implícitamente con esto cuando declaró: “No necesitas muchos cerebros en este negocio. Siempre he dicho que si tienes un coeficiente intelectual de 160, regala 30 puntos a otra persona, porque no lo necesitas en inversiones.”

Puede contrarrestar el argumento de Buffett señalando a Renaissance Technologies, el fondo de cobertura con mejor rendimiento en la Tierra con su ejército de doctores en física y matemáticas. Pero, también tendría que reconocer que Long-Term Capital Management (LTCM), el equipo de economistas ganadores del Premio Nobel, quebró su fondo de cobertura en septiembre de 1998 y casi destruyó el sistema financiero. (Leer más)

contador