Sector Salud: aumento de los riesgos políticos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2019 21:36
cbfarmaceuticas short

Ha sido un año decepcionante para las acciones de salud en general. El sector de atención médica del S&P 500 ha subido solo un 1,6% en 2019, quedando rezagado teniendo en cuenta la subida de casi el 14% para el índice general S&P 500.

A medida que el mercado se ha tornado más complicado en mayo, la atención médica se ha comportado mejor, cayendo un 1,5% en lo que va de este mes frente a una caída del 3% para el S&P 500. La atención médica es conocida como un sector defensivo, por lo que podría beneficiarse si los inversores están preocupados por una mayor volatilidad. .

Sin embargo, los estrategas de Ned Davis Research se están volviendo menos optimistas sobre el sector, bajándolo de "sobreponderar" a "igual ponderación". ¿La razón? Aumento del riesgo político.

Pat Tschosik, estratega del sector de Estados Unidos en Ned Davis, dijo en una nota que la firma de investigación de inversiones inicialmente se abstuvo de reducir el sector porque "ha sido uno de los mejores sectores en los meses de 'venta en mayo'". Sin embargo, "parece que el riesgo político ha aumentado aún más", dijo Tschosik, luego de las noticias recientes de que los estados de EE.UU. presentaron una demanda acusando a Teva Pharmaceuticals USA de orquestar un esquema de barrido con otras 19 compañías farmacéuticas para inflar los precios de los medicamentos. ...

La demanda "alimenta la creencia de que los fabricantes de medicamentos son los villanos de los altos precios de los medicamentos y deben ser objeto de regulación", dijo Tschosik.

"Además", dijo, "las compañías farmacéuticas estadounidenses podrían verse atrapadas en el fuego cruzado de las guerras comerciales, ya que Pharma y Biotech son dos de las industrias más globales que cubrimos".

contador