"Los temores a una corrección están aumentando"

Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2020 17:08
cbbajistashort33

Aquí hay una opinión interesante del equipo de estrategia de acciones de Barclays, que informó que el sentimiento no es tan optimista entre los inversores. "A medida que los mercados tienen más riesgo, los temores de corrección están aumentando entre muchos inversores con los que hablamos", escriben los estrategas en su última nota. Entonces, ¿qué preocupa a estos inversores?

"Algunos aspectos técnicos parecen sobrecomprados, como el RSI (Índice de fuerza relativa) del S&P 500 (pero no para el Euro Stoxx 50), la relación Put / Call vuelve a los mínimos y la estacionalidad negativa de septiembre que se avecina. Mientras, las elecciones de EE.UU., el nerviosismo en el mercado de bonos y la segunda ola de virus en Europa son posibles vientos en contra”, dice Barclays.

De todos modos, sus estrategas se mantienen bastante confiados incluso si nunca se puede descartar un cambio repentino de tendencia.

"Seguimos siendo de la opinión de que la recuperación de la huida masiva hacia la seguridad vista a lo largo del año probablemente esté más cerca del principio que del final, y que el posicionamiento todavía ligero en su conjunto proporciona una asimetría positiva a las acciones".

Aquí está el RSI que muestra que el S&P está sobrecomprado y cómo el Euro Stoxx 50 no.

contador