Los inversores necesitan un recorte de tasas más que la economía

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2019 16:24
cb trader rogando sh1

Con la Reserva Federal lista para presentar su última declaración de política mañana esta tarde, las expectativas del mercado son que el banco central de Estados Unidos está preparado para reducir las tasas en julio.

Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital Management, dice que la economía no necesita mucho alivio monetario. La economía estadounidense se expandió un 3.2% en el primer trimestre, mientras que el mercado laboral está "caliente", con la tasa de desempleo en un mínimo de 10 años, escribe Ablin en una nota.

Es una historia diferente para Wall Street. Ablin dice que los inversores en acciones han "festejado" las bajas tasas de interés en los últimos años, mientras que las compañías, impulsadas por el financiamiento barato, recompraron sus acciones a tasas récord. Señala que desde finales de 2006, los beneficios por acción de las empresas del S&P 500 más dividendos se expandieron a más del doble de la tasa del beneficio, "gracias a una reducción de las acciones en circulación".

"Los inversores necesitan financiamiento cada vez más barato para mantener las recompras de acciones", escribe Ablin. "Es por eso que los inversores están intimidando a la Fed para bajar las tasas".

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China son el comodín para la economía. Ablin señala que la contratación en el sector manufacturero se ha "estancado en los últimos cuatro meses a medida que los empleadores buscan claridad".

El presidente Donald Trump dijo el martes que se reuniría con el presidente de China en la reunión del G20 a finales de este mes, y Ablin dijo que un resultado decepcionante "probablemente impulsará a la Fed a actuar en su reunión de julio".

contador