¡Grandes inversores se preparan para una venta masiva en las bolsas!

Lori Calvasina

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2019 16:41 - Actualizado: 16:41
vendercb4

Grandes gestores están saliendo públicamente para advertir a los inversores de la posibilidad de un proceso de venta masiva en el mercado de valores. Larry Fink de BlackRock, por ejemplo, afirmaba ayer que según se acerca el S&P 500 a máximos históricos, existe el riesgo de "una gran ola de ventas en el mercado de valores, al menos en el corto plazo".

Lori Calvasina, jefa de estrategia de renta variable en RBC Capital Markets, señala en una reciente entrevista en MW que le preocupa la excesiva euforia en el S&P 500.

Calvasina ha rastreado los informes semanales del posicionamiento en el mercado de derivados de los EE.UU., y ha detectado un movimiento inusual de los fondos de cobertura y los inversores institucionales.

“Los datos, cuando se hornean todos juntos, comienzan a mostrar que el posicionamiento en futuros sobre acciones de Estados Unidos es parabólico, disparándose hacia arriba. No ha vuelto a los niveles en enero o septiembre del año pasado, pero está empezando a subir muy rápidamente ", dijo Calvasina, compartiendo su gráfico que refleja los datos semanales hasta el 9 de abril.

¿Qué significa esto? Los contratos de futuros alcanzaron un punto máximo en esos dos meses de 2018, lo que finalmente coincidió con un máximo en el S&P 500, y la posterior venta masiva. Calvasini monitorizará de cerca si el posicionamiento en el mercado de derivados alcanza niveles como los anteriores, lo que sugeriría que los grandes inversores del mercado quieren protegerse frente a una venta masiva. De hecho, ya lo están haciendo.

contador