El "miedo a perderse la subida" podría desencadenar un rally alcista

Masanari Takada, Nomura

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2019 13:02
cbalcistabolsa short

No es "euforia", pero el repunte del mercado de valores de junio pronto podría comenzar a fomentar el mismo tipo de "miedo a perderse la subida" que prevaleció en abril si los especuladores se quedan al margen, dice un analista.

"Aunque los mercados han estado tranquilos, parece que el apetito por el riesgo está bien vivo", dijo Masanari Takada, analista cuantitativo de Nomura, en una nota. "La cuestión clave ahora es si el sentimiento aumenta a más de dos desviaciones estándar por encima de su promedio móvil (en la zona de euforia) esta semana, como lo hizo en abril".

Mientras que el indicador propietario de Nomura del estado de ánimo global en torno a las acciones está al alza, la narrativa en torno al sentimiento del mercado en general ha sido bajista.

Por ejemplo, la proporción de inversores individuales que esperan que las acciones de EE.UU. aumenten en los próximos seis meses aumentó la semana pasada, pero se mantiene en solo un 29,5%, según la encuesta semanal realizada por la Asociación Americana de Inversores Individuales. El sentimiento bajista, las expectativas de que las acciones caerán en los próximos seis meses, cayeron 2.1 puntos porcentuales a 32.1%, por encima de su promedio histórico de 30.5% por sexta semana consecutiva.

En este momento, la mayoría de las categorías de operadores parecen estar esperando el resultado de una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping que se espera que tenga lugar este fin de semana al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Osaka, Japón, dijo Takada.

Si el sentimiento entre ahora y el inicio de la cumbre el 28 de junio mejora rápidamente a lo largo de una trayectoria similar al patrón visto cuando llegó a la definición de "eufórico" de Nomura en abril, es probable que veamos un nuevo rally alcista.

Takada dijo que los asesores de comercio de productos básicos, que usan algoritmos de seguimiento de tendencias para encontrar oportunidades comerciales en un rango de mercados, han comenzado a acumular posiciones largas, apuestas de que los precios subirán —en los futuros de acciones de Estados Unidos y China "en serio", dijo Takada. por delante de otros jugadores del mercado.

fuentes: markertwatch

contador