El dinero huye de los fondos de Bolsa y se agolpa en los de bonos

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2019 13:34
bolsabonoscb76

Con el miedo metido en el cuerpo es muy difícil moverse en el mundo de la inversión y de la Bolsa. La acumulación de desastres veraniegos en los últimos años ha generado una nueva oleada de miedo al verano, miedo a equivocarse con las expectativas, como antaño y, como siempre, miedo al miedo, que es el peor de los miedos.

Ello ha provocado una fuerte venta de fondos de acciones en el pleno tirón alcista de los mercados desde enero y el apoltronamiento de ese mismo dinero en fondos de bonos. "Es una buena noticia para la Bolsa; me dice uno de mis gurús favoritos, porque, casi siempre, hace lo contrario del rebaño, de la mayoría. Es cierto que hay desaceleración del crecimiento económico en Europa, pero dentro de una línea de normalización de las tendencias anteriores. En Estados Unidos, el crecimiento sigue fuerte y las cifras de empleo vuelven a sorprender al alza. La palabra recesión, no obstante, se ha instalado en la mayor parte de los informes de situación y estrategia..."

"Un lobo, temor a una fiera que no se ve, pero que, al parecer, muchos participantes en los mercados, contagiados por el efecto manada, ya la huelen. Los Organismos Supranacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Agencias de Calificación, analistas...) fallan como escopetas de feria en sus previsiones macroeconómicas globales y particulares, lo que ha acarreado enormes tensiones interpaíses y con las empresas afectadas. Ahora vuelven a la carga, echando más gasolina al fuego de la recesión posible..." (Leer más)

contador