Autos: un accidente difícil de arreglar

Bank of America Merrill Lynch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2019 16:33
cbautos73 short1

Las acciones de automóviles están nuevamente en rojo y ya son cinco sesiones consecutivas de pérdidas. Las acciones de automóviles han perdido alrededor del 2% desde principios de julio. Siguen subiendo un 9% durante este año ante la esperanza de recortes en las tasas y una reducción de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China que compense las preocupaciones fundamentales de una fuerte caída en las ventas mundiales de automóviles.

"Seguimos siendo cautelosos y no aceptaríamos ningún repunte, ya que creemos que la esperanza de una recuperación de las ventas en China probablemente se revierta en julio... Es poco probable que la producción deprimida en las regiones se incremente", dicen los analistas de Bank of America Merrill Lynch.

Las recientes advertencias de Daimler, Geely, BASF y Fuchs Petrolub de China resaltan la debilidad del sector.

"A medida que avanzamos hacia el segundo trimestre / primer semestre de 2019, vemos nuevamente riesgos para la orientación de las empresas, ya que la recuperación prevista en el segundo trimestre no se materializa y muchos inversores también señalan riesgos y falta de visibilidad para el segundo semestre, cuando ya no anticipamos una recuperación del mercado".

contador