Noticias de Gurús De Mercado

07 sep
Cuestionando mitos: ¿Por qué septiembre es el peor mes del año en las bolsas?
septiembrecb1

Aquí está mi estrategia para explotar el récord de septiembre como el peor mes del calendario para el mercado de valores: No realice cambios en su cartera.

Leer noticia completa
07 sep
"La gran corrida hacia los tipos negativos deja a la Bolsa en una situación histórica"
bolsacb680

"En los últimos días he recopilado una serie de citas, sobre las que conviene reflexionar: "Se ha abierto una divergencia extrema entre las acciones defensivas mantenidas por los fondos de baja volatilidad y las acciones de valor, ofreciendo una oportunidad única en una década para posicionarse para la convergencia ''.

Leer noticia completa
07 sep
¿Pueden los países bajar los impuestos y aumentar los ingresos?
zzzzaaaa

Raramente un garabato en la mesa de un comedor ha creado tanto legado. En 1974, Arthur Laffer, un economista, esbozó un simple diagrama en una servilleta para ilustrar un tópico de la política fiscal. Establezca las tasas de impuesto a la renta en cero y los gobiernos no recaudarán ningún ingreso.

Leer noticia completa
07 sep
Una profecía de mercado casi infalible
profeciacb1

El miedo a una recesión global sigue siendo el factor determinante de los mercados. Todo las demás incertidumbres son valoradas en la medida en que condicionan la preocupación principal: ¿Caerá el mundo en una contracción económica?.

Leer noticia completa
04 sep
Los gurús hablan: "No hay indicios de que la situación esté mejorando"

"El presidente Donald Trump ha cumplido con todas las amenazas hechas a China. No hay indicios de que la situación esté mejorando desde una perspectiva de riesgo", afirma Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard.

Leer noticia completa
03 sep
Curiosidades científicas sobre el verano
veranocb12

Clima cálido, natación, salidas, vacaciones: todos estos eventos suelen anuncian la llegada del verano. La mayoría de las personas creen erróneamente que la temporada comienza con el comienzo del solsticio de verano, pero en realidad hay dos definiciones de verano. Echemos un vistazo a la época más calurosa del año.

Leer noticia completa
03 sep
Los gurús hablan: "Septiembre es un mes terrible para las acciones. Es poco probable que este sea diferente"
brokerstockma

"Septiembre es un mes terrible para las acciones. Es poco probable que este sea diferente. El mercado de valores sorprendió a los inversores en agosto, ya que los titulares sobre la guerra comercial generaron esperanzas, y con la misma rapidez lo desvanecieron", escribió Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial.

Leer noticia completa
03 sep
Los gurús hablan: "Tono flojo, pero el PMI americano podría mejorarlo"
broker678a1

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Esperamos una jornada con un sesgo negativo, aunque dependiente de la calidad del ISM Manufacturero americano de las 16h. Ese dato podría revertir a mejor una sesión que se presenta floja porque su influencia a corto plazo sobre el mercado puede ser positiva cualquiera que sea el desenlace: si bate expectativas simplemente repetirá en 51,2 (aún en zona de expansión económica), lo que no disuadiría a la Fed de seguir bajando tipos; y si sale peor de lo esperado, el mercado interpretará que es más probable que la Fed se vea forzada a bajar tipos más rápida y profundamente.

Leer noticia completa