Ferrovial valora usar su derecho preferente para elevar su peso en la autopista 407 ETR

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2019 08:33
cbferrovial short1

El acuerdo al que ha llegado la constructora SNC Lavalin con el fondo canadiense Omers para venderle una participación del 10,01% en la autopista 407 ETR podría verse afectado por el derecho preferente que tienen los otros dos accionistas de la carretera: Ferrovial y CPPIB (Canada Pension Plan Investment Board), informa el confidencial.

De hecho, según afirman fuentes financieras, la compañía presidida por Rafael del Pino ha decidido analizar todas sus opciones y ver si le conviene ejecutar su derecho de primera oferta sobre un activo que, no en vano, es una de las joyas de la corona del grupo. Desde el grupo de infraestructuras, han declinado hacer comentarios.

Este análisis está en línea con el mensaje que en los últimos meses está transmitiendo la compañía, centrado en apostar por infraestructuras de transporte únicas, como son la 407 ETR o el aeropuerto de Heathrow, en detrimento de otra división que ya no tiene interés para el grupo, Servicios, que acaba de ser puesta formalmente a la venta con la esperanza de obtener 3.000 millones.

contador