Duro Felguera presenta una actualización de su plan de viabilidad a la SEPI y sigue al a espera del rescate

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 09:33
durofelguera portada2

Duro Felguera

1,140

17:38 26/02/21
2,33%
0,03

Duro Felguera ha presentado una actualización de su plan de viabilidad a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que todavía sigue pendiente de la aprobación del rescate, según ha informado este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa asturiana ha explicado que presentó la actualización del plan el pasado 18 de febrero, debido a que la propia SEPI había pedido al grupo que modificara elplan para adecuarlo a las hipótesis financieras "derivadas de las últimas negociaciones respecto a la refinanciación de la deuda sindicada".

Debido a este requerimiento, el plazo del procedimiento administrativo para la concesión de la ayuda pública temporal quedó en suspenso el 8 de febrero y se reanudó el 18 del mismo mes.

En total, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.

contador