El 82% de los españoles prefiere comprar una vivienda antes que alquilarla, según los agentes de la propiedad

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2021 18:26
ep alquiler de vivienda 20210119095503
Alquiler de viviendaAY ALBACETE - Archivo

El 82% de los españoles prefiere comprar una vivienda antes que alquilarla, según se desprende de un estudio realizado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

La secretaria del Consejo General de Coapis de España, Lola Alcover, ha señalado que, a pesar de este porcentaje, el arrendamiento está "cogiendo fuerza", en especial entre los jóvenes y en las grandes ciudades y que se está "ante un posible cambio de tendencia".

Así, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se observa una pérdida de 4 puntos en el Índice de Propietarios, situando la modalidad del alquiler en un 17,5% frente al 76,3% de las viviendas en propiedad.

"Estos datos nos lanzan un mensaje que deberíamos analizar. No solo se debe a motivos económicos producidos por la crisis, sino que esta tendencia responde también a un cambio de mentalidad, en especial entre los más jóvenes, que es la horquilla de población donde el alquiler cuenta con más apoyo", indicó Alcover.

Por ello, pide observar "atentamente" su evolución y analizar el mensaje que transmite. Según el estudio, el porcentaje de la población con vivienda en propiedad en España (76%) se ha situado por encima de la media europea, por detrás de los países del Este de Europa (96%), pero por delante de los países del Centro y del Norte.

contador