Reino Unido contempla 100.000 muertes por el coronavirus en el país

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 mar, 2020 19:30
ep un medico militar cuida a un enfermo de coronavirus en un hospital en china a 1 de febrero de
Un médico militar cuida a un enfermo de coronavirus en un hospital en China, a 1 de febrero de 2020.Agencia Xinhua

El Gobierno británico trabaja con la “estimación” de que el coronavirus puede provocar la muerte de unas 100.000 personas en el Reino Unido, según informa este domingo el diario The Sunday Times a partir de fuentes oficiales que trabajan en la planificación de medidas contra la epidemia.

Se trata de una cifra menor de la estimación de 500.000 víctimas mortales en uno de los peores escenarios planteados hasta ahora, en el que se infectaría el 80 % de la población, y por encima de las 17.000 muertes que ha provocado de media la gripe estacional en los últimos cinco años.

“La estimación central de muertes está en torno a 100.000. Todos se han centrado en el peor caso, pero esto es lo que los expertos realmente esperan que ocurra”, señaló al diario británico un funcionario del Ejecutivo, que detalló que “algunas de esas personas habrían muerto por otras gripes”. Un miembro del gabinete de Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, confirmó a The Times que los especialistas consideran esa cifra “básicamente acertada”.

Artículo completo.

contador