El Bitcoin ya vale casi 1 billón de dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2021 16:30
cbbitcoincash

El Bitcoin se está acercando a un valor de mercado de $ 1 billón, un aumento que está ayudando a que los rendimientos de las criptomonedas superen con creces el rendimiento de activos más tradicionales como las acciones y el oro. El token más grande ha agregado más de $ 415 mil millones de valor en 2021 a aproximadamente $ 956 mil millones, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

El índice Bloomberg Galaxy Crypto, que incluye Bitcoin y otras cuatro monedas, se ha más que duplicado.

Se cree que los especuladores, los tesoreros corporativos y los inversores institucionales avivaron el volátil ascenso del Bitcoin. Los creyentes criptográficos se están batiendo en duelo con los escépticos por la narrativa dominante en torno a la subida: los primeros ven que se acepta un activo por su capacidad para cubrir riesgos como la inflación, mientras que los segundos sienten una manía precaria sobre las olas de estímulo monetario y fiscal.

El FOMO, el miedo a perderse la subida, puede estar en juego, dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Capital Investors Ltd. en Sydney, y agregó que “en tiempos de dinero barato esto se magnifica y es en parte lo que impulsa el interés actual."

contador