Las ganancias históricas en acciones pequeñas resaltan la exuberancia inversora

Los inversores se están acumulando en empresas más pequeñas y otras acciones cíclicas a medida que continúa el auge del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2021 18:30 - Actualizado: 10:20
smallcaps221

Las acciones de las pequeñas empresas están superando a sus contrapartes más grandes por el margen más amplio visto en más de dos décadas. Detrás de su ascenso: la confianza entre los inversores de que un fuerte estímulo y el despliegue de vacunas contra el coronavirus impulsarán la economía.

Hasta el viernes, el índice Russell 2000 de pequeñas empresas de EE.UU. había subido un 15% y había establecido 10 récords en el cierre en lo que va de año, muy por encima del 4% del S&P 500. Esa es la mayor brecha de este tipo entre los dos índices hasta el 19 de febrero desde 2000, según Dow Jones Market Data. Las acciones de pequeña capitalización y el S&P 500 bajaron el lunes.

El liderazgo de las pequeñas empresas se remonta aún más atrás. En los últimos seis meses, están superando al S&P 500 en aproximadamente 30 puntos porcentuales, ya que los inversores anticipan un mayor gasto fiscal de la administración Biden .

Entre algunos de los mayores beneficiarios se encuentran la empresa de celdas de combustible de hidrógeno Plug Power Inc., la cadena de comida rápida Red Robin Gourmet Burgers Inc. y el minorista Macy's Inc. Las tres acciones se han más que duplicado en los últimos seis meses y han subido al menos 35 % en 2021.

Las empresas más pequeñas están más ligadas a la economía nacional que sus contrapartes de gran capitalización, que generan más ingresos en el extranjero. Los sectores económicamente sensibles como la energía, los materiales y la banca también representan más del Russell 2000 que los índices más grandes. Estos grupos cíclicos fueron golpeados por la pandemia, pero ahora están impulsando los mercados a récords.

The WSJ

contador