¿Es suficiente la intervención verbal del BCE?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 14:24
cblagarde w

Los rendimientos de los bonos del gobierno están aumentando a pesar de la intervención verbal del BCE, ya que parecen estar dispuestos a replicar el aumento de los costos de endeudamiento del Tesoro de los EE.UU. antes del testimonio de hoy del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Pero la cuestión es si cuando Christine Lagarde dijo que "el BCE está monitoreando los rendimientos nominales" será suficiente para contrarrestar la tendencia de reflación de Estados Unidos a medio plazo.

“Dudamos que la aclaración de Lagarde sea suficiente en sí misma para evitar que los rendimientos nominales de los bonos suban un poco más, especialmente si continúa la tendencia alcista en el rendimiento nominal de Estados Unidos”, dicen los analistas de Citi.

"Por lo tanto, esperaríamos que el BCE utilice la flexibilidad de su programa PEPP para aumentar las compras esta semana y mantener un nivel más alto de compras en el período previo a la reunión de política monetaria del 10/11 de marzo", añaden.

“El BCE podría eventualmente avanzar hacia una especie de control de la curva de rendimiento (real)”, según los economistas de ING.

“Hasta entonces, una cosa está clara, mantenerse al margen se ha vuelto menos cómodo para el banco central en los últimos días”, dicen.

La tendencia alcista en el rendimiento del Bund de referencia a 10 años de Alemania ha vuelto después de la caída de ayer por los comentarios de Lagarde.

contador