Bolsas: “Expectativas de buenos datos macro y Powell comparece ante el Congreso”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 09:50
brokerbajistabajista

"Hoy lo más relevante será la primera comparecencia de Powell ante el Congreso americano. El comunicado oficial no anticipa cambios en su mensaje de política monetaria, con el doble objetivo de máximo empleo e inflación de +2% en media en el tiempo", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes. Añaden:

"Esto supone que la Fed consideraría apropiado un nivel de inflación moderadamente superior +2% durante algún tiempo. Por otra parte, la Confianza de Consumidor (feb.; 16h) confirmará la recuperación de la economía americana, probablemente con el tercer mes consecutivo de avances. Especialmente tras el paquete fiscal de 900.000M$ aprobado a finales de 2020 y a la espera del 2º paquete propuesto por Biden (1,9Bn$).

En el lado empresarial, la temporada de resultados se encamina hacia el final, con más del 85% del S&P500 publicado, el saldo de sorpresas positivas es del 79,8%, superior a lo habitual. En Europa, por el momento con el 54% del EuroStoxx-50 publicado, las sorpresas también están siendo positivas. El volumen de publicación se acelerará a partir de mañana. Esta mañana HSBC ha sorprendido al alza, pero Enagás se ha quedado por debajo de expectativas.

En resumen, esperamos una jornada de recuperación. La combinación de buenos datos macro y el compromiso de las autoridades monetarias sobre el mantenimiento de condiciones financieras favorables a la recuperación deben contribuir a mejorar el tono de los mercados. Vigilemos la Confianza del Consumidor y a Powell, ambos a las 16h…"

contador