American Airlines se dispara al calentarse en los foros de Reddit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2021 14:36 - Actualizado: 14:38
9ab7s89top

American Airlines Group se dispara en las primeras operaciones del jueves, extendiendo una ganancia del día anterior cuando la aerolínea se vio arrastrada por un repunte entre las acciones con grandes posiciones cortas que apuntan al foro de apuestas de Wall Street de Reddit.

Las acciones se dispararon hasta un 87% antes de las operaciones regulares. El espectacular avance se produjo cuando American informó de las ganancias del cuarto trimestre y aventuró una perspectiva cautelosa sobre cuándo se materializaría una recuperación después de una caída sin precedentes en los viajes aéreos el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

"De cara al año que tenemos por delante, 2021 será un año de recuperación", dijo el director ejecutivo Doug Parker en un estado de resultados. "Si bien no sabemos exactamente cuándo volverá la demanda de pasajeros, a medida que la distribución de la vacuna se afiance y se levanten las restricciones de viaje, estaremos listos".

La subida subraya la desconexión entre los ataques de los comerciantes minoristas a las acciones en corto y la realidad de una industria donde la demanda se hundió debido a la pandemia.

contador