"Ojalá se extienda el pánico vendedor"...¿por qué dicen esto los traders?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2020 15:15
panicoaccion2

"Ojalá se extienda el pánico vendedor", nos acaba de comentar un trader de mercado...¿pero por qué? Pues la respuesta es sencilla, históricamente son los momentos en que se consiguen las mayores oportunidades de mercado. Pongamos un ejemplo:

Como vemos en el gráfico de Caixabank, el título tiene uns movimientos bastante bien definidos de alzas y correcciones mayores desde la directriz alcista de ciclo que sirve de zona de impulso para las primeras, y de soporte para las segundas.

Ahora podríamos estar asistiendo al preludio de un fuerte movimiento bajista que llevaría al título en los próximos meses a niveles cercanos a los 2,20 euros. Si se produjera un incremento del miedo por el coronavirus, aparecerían esas ventas de pánico a las que antes hacíamos referencia, y ese nivel se alcanzaría con bastane rapidez. Es posible que la recuperación posterior también sería abrupta.

Este es un único ejemplo, pero podríamos poner decenas en todo el mundo de niveles de control que se alcanzarían en este caso de irraccionalidad de mercado. Ahora se entiende mejor porque los traders "no posicionados" quieren esas ventas de pánico.

contador