Noticias de Análisis Técnico

24 ene
Siemens: ante zonas de inflexión de largo plazo
fdgdsggdffd11tt

El valor alemán se sitúa en la zona de máximos históricos de enero 2022, en 153,5 euros, presentando parámetros técnicos propios de cercanía de tramos correctivos. El diferencial de comportamiento respecto al DAX se sitúa en máximos de los últimos veinte años, desde donde ha venido experimentando peores comportamientos relativos en distintos años.

Leer noticia completa
23 ene
La amplitud del mercado en Wall Street es una buena señal, pero...
cbbajista ep33

La amplitud del movimiento alcista es elevada en Wall Stree y suele general señales alcistsa fiables. Pero aquí viene un "pero". Si bien la señal ha tenido un excelente historial en su mayoría, hubo un período en el que desencadenó señales falsas una y otra vez. Aunque ese período (1930-1947) presentó la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Leer noticia completa
23 ene
Márgenes de beneficio marginales
cbbeneficios sh111

Los márgenes de beneficio de EE. UU. han alcanzado su punto máximo, al menos durante este ciclo, y quizás durante un tiempo. Como mínimo, es probable que veamos que los márgenes de beneficio bajen a medida que las presiones de los costos afectan y pesa un crecimiento más débil: creo que a las acciones de crecimiento les resultará difícil superar la macro.

Leer noticia completa
23 ene
Una señal alcista en la amplitud
cbalcistatecho

Una pista en estos momentos de la verdad se puede ver en este interesante gráfico que muestra las instancias de los avances totales del NYSE-10 días que superan a los decrecientes en una tasas de 2,1x. Este indicador tiene un historial bastante bueno a la hora de generar señales de compra. ¿Será esta vez diferente?.

Leer noticia completa
23 ene
S&P 500: El momento de la verdad
cvbdfbvdf f d222ttt

Una actualización rápida sobre la línea de tendencia más vista en los mercados. Al cierre del viernes, el mercado logró moverse ligeramente por encima de su promedio móvil de 200 días, pero aún debe superar la línea de tendencia bajista en cierre.

Leer noticia completa
23 ene
Vigilando el triángulo que está formando el S&P 500
cbanalisis t43

El S&P 500 parece haber formado un triángulo correctivo, que es un patrón de consolidación. Este patrón sugiere que podemos ver una ruptura a la baja. Tiene tres toques en la parte superior del triángulo y solo dos contactos en la parte inferior del triángulo. Por lo general, los patrones de triángulos se rompen después del tercer toque de la línea de tendencia.

Leer noticia completa
23 ene
Dow Jones: Este es el nivel de soporte a vigilar esta semana
cbprismatico1

El promedio industrial Dow Jones ha tenido una tendencia lateral durante un tiempo y ha estado cerca de un nivel de soporte principal de alrededor de 33. 200, por lo que ese es el nivel a observar esta semana. Este nivel deberá mantenerse para evitar más pérdidas.

Leer noticia completa
23 ene
Las acciones se encuentran en una coyuntura técnica clave, dice MKM Partners.
oharacbjc1

El técnico jefe de mercado de MKM Partners, JC O’Hara, señaló el domingo que el S&P 500 está lidiando con tendencias técnicas conflictivas, lo que lo deja en una coyuntura clave.

Leer noticia completa
23 ene
El gráfico semanal: El mercado premia la buena gestión de Netflix.
netflix edificio portada

Decíamos la semana pasada que Bed Bath & Beyond había tenido varios intentos de despegue frustrados y que el último, muy al estilo de las 'meme stocks', podía estar también destinado al fracaso. Efectivamente, el pasado viernes Bed Bad & Beyond cayó un 11,6%, lo que le llevó a una pérdida semanal del 8,5%.

Leer noticia completa
23 ene
Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices y materias primas
tecnicocbwallstreet

Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices y materias primas. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Leer noticia completa
23 ene
Deoleo: Intenta construir un doble suelo para reanudar la tendencia alcista
sdkjfh j adeoleo cplp

Las acciones de Deoleo se encuentran corrigiendo a corto plazo el rally de principios de enero, apoyándose en el techo del canal bajista ya superado (ahora en 0,240 euros, escala aritmética). La zona de soporte de corto plazo se sitúa en la zona de 0,240 euros. La primera resistencia se ubica en 0,260/0,264 euros y después en 0,2715 euros.

Leer noticia completa
23 ene
España, también Europa, lo sigue haciendo mejor que USA
eurostoxx50cb

Todos los índices mundiales, especialmente los europeos, se presentan cercanos a referencias de resistencia claves. En el caso del EUROSTOXX 50 ante los 4400 puntos, el IBEX 35 ante los 9350 puntos o el S&P500, ante niveles no tan importantes en el medio plazo como los anteriores, en 4100 puntos, resistencia de corto plazo.

Leer noticia completa
23 ene
"Atención a los resultados empresariales de la semana y a los 8.900 puntos del Ibex 35"
tecnicocb247

1. - S&P “Desde un punto de vista técnico, la zona de resistencia marcada por los 4000 – 4020 puntos es la zona de control a considerar. Esta referencia es muy importante y se necesitará de un verdadero motivo para superarla. Si lo hiciera, siguiente resistencia en los 4100-4120 puntos. Por abajo, primer soporte en los 3900 puntos. Perder ese soporte abre el camino hacia los 3840.

Leer noticia completa
23 ene
Vocento: Intenta rebotar desde la base de la formación en cuña.
ep recursovocento 20190726153303

Como vemos en el gráfico de periodos mensuales adjunto, Vocento está intentando rebotar desde la parte baja de la formación en cuña que lleva desarrollando desde mediados de 2013. ¿Cuál es el escenario que se plantea ahora?.

Leer noticia completa
23 ene
Prosegur: ¡Es su momento!
prosegurcbgrande

Prosegur se está enfrentando ahora con la directriz bajista de ciclo, iniciada en los máximos de finales de 2017. La ruptura, y posterior confirmación, de esa directriz de ciclo, dejaría el camino abierto para que el valor se fuera en primer lugar hacia la zona de los 2,50 euros.

Leer noticia completa
21 ene
AmRest Holdings: Intenta formar un suelo de medio
sdkjfh j amr cpkp

Las acciones de AmRest intentan formar un suelo de medio plazo por encima de los 3,50 euros, con un primer soporte en 3,95 euros y después en la zona 3,80/3,85 euros. La primera resistencia se ubica en la zona 4,30/4,40 euros y después en el área 4,60/4,90 euros.

Leer noticia completa
21 ene
Si este indicador se mueve por encima de 61, lo veríamos como una confirmación alcista
cbalcista 53kk

Vigilamos el "Porcentaje de acciones de capitalización múltiple de NDR por encima de los promedios móviles de 200 días" de NDR_Research. Vemos que la participación alcista se está ampliando, pero una vez más, parece haberse estancado en un momento importante. Si este indicador se mueve por encima de 61, lo veríamos como una confirmación alcista.

Leer noticia completa
20 ene
La situación empeoraría si el S&P 500 pierde los 3800
cbanalisis tecnico sh2133

El S&P 500 ha frenado su recuperación en la tendencia bajista de medio plazo. La zona de soporte clave a vigilar se encuentra en los 3800. Su pérdida abriría la puerta a una caída hacia nuevos mínimos.

Leer noticia completa
20 ene
"Exxon Mobil se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza"
exxon va quitter a son tour la russie

"Seguimos muy pendientes de la evolución de Exxon Mobil que se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 114,66 dólares dejaría a la compañía sin resistencia alguna en su camino. El objetivo de subida se encuentra en los 130 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

20 ene
"Starbucks ha conseguido superar la resistencia de los 105,54 dólares"
cbtecnico3

"Starbucks ha conseguido superar la resistencia de los 105,54 dólares. A corto plazo podría terminar cubriendo el hueco alcista que se dejara nada más comenzar el año en los 100,83 dólares antes de continuar con la tendencia alcista que se podría extender hasta el nivel de los 115 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.