Noticias de Análisis Técnico

17 ene
Indra: La pauta aconseja la venta parcial
fds dfvgbcv b2tt

Encuentra un nivel de resistencia importante entre 10,80 y 11,20 euros, máximos de 2020 y 2021. La elevada sobrecompra y divergencias bajistas históricamente han traído zonas de corrección de cierta importancia. Soporte en 7,5 euros.

Leer noticia completa
17 ene
Acciona: Importante soporte en 161 euros
cbacciona2 short

Mantiene el respeto de la directriz alcista desde 2020, reforzando soporte en 161 euros. La resistencia inmediata se sitúa en los máximos históricos registrados en 212 euros. Reduciríamos con la pérdida del soporte comentado.

Leer noticia completa
17 ene
NASDAQ: ¿solo un rebote del mercado bajista?
cbbajista shri11

El NASDAQ rebotó por cuarta vez en el nivel de 10800. El movimiento alcista ha sido bastante fuerte, pero ahora estamos en niveles de gran resistencia. La línea de tendencia negativa aparece alrededor de estos niveles y el promedio móvil de 100 días también ofrece resistencia.

Leer noticia completa
17 ene
Nota técnica Santander: Topa con una resistencia colosal.

El Banco Santander, en periodos mensuales, se enfrenta a la importante resistencia del rango 3,15-3,30 euros, donde confluyen: La media móvil de 200 sesiones. Los máximos relativos anteriores.

Leer noticia completa
17 ene
Nota técnica Iberdrola: En zona de máximos con divergencias bajistas. Cuidado.
tecnicocb247

Como vemos en el gráfico de periodos mensuales adjunto, Iberdrola se encuentra en zona de máximos históricos, en la zona de los 11,00 euros, con divergencias bajistas en indicadores de momento como el MACD, PriceRoc o RSI. Cuidado con este escenario técnico, porque podría dar lugar a caídas en el corto/medio plazo de nuevo hacia la directriz principal.

Leer noticia completa
17 ene
Nota técnica Unicaja: A la espera del típico "pull back".
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico en periodos mensuales de Unicaja, el valor es claramente alcista, y nuestra vista tiene que situarse en los máximos históricos por encima de los 1,5 euros. Ahora bien, antes de que eso suceda, es probable una vuelta a la zona de consolidación 1,00-1,10 euros. Veremos:.

Leer noticia completa
17 ene
MELIA: El rebote que no termina de convencer.
tecnicocb777

El rebote desde los mínimos de mediados de octubre del año pasado deja en 4,05 euros su soporte intermedio clave, si bien ya se aprecian elevadas lecturas en sus indicadores. Vemos debajo las reacciones históricas del precio a parámetros como los actuales.

Leer noticia completa
16 ene
S&P 500: en un momento decisivo
cbanalisis tecnico sh2133

El gráfico adjunto muestras la de línea de tendencia con pendiente descendente favorito de todos los inversores nuevamente con los últimos desarrollos de precios. En este punto, el S&P 500 está literalmente justo en la cúspide de una ruptura potencial (. ¡o una falsa ruptura!).

Leer noticia completa
16 ene
"Amazon consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 97,30 dólares"
amazoncbcomp

"Amazon consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 97,30 dólares. Se confirma el inicio de un rebote que se podría extender hasta el nivel de los 105 dólares, mínimos del hueco alcista de finales de octubre. Ojo que se trata sólo de un rebote dentro de su tendencia bajista principal", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

16 ene
Nota técnica Sabadell: ¡Momento clave!
tecnicocb144

El gráfico del Banco Sabadell es suficientemente representativo como para qué se necesiten muchas palabras para explicarlo. El valor se enfrenta ahora a su directriz bajista principal. Si la rompa, la tendencia alcista tendrá continuidad al menos hasta el rango 1,50-1,75 euros. Si no puede con ella, el proceso correctivo será importante. Habrá que esperar.

Leer noticia completa
16 ene
Nota técnica Bankinter: Toca corregir, pero será para seguir subiendo.
cbtecnico3

Bankinter está desarrollando una tendencia alcista clara, como vemos en el gráfico adjunto. Una tendencia que también limita los máximos relativos. Los indicadores de momento sugieren el inicio de un proceso correctivo que debería llevar al valor en el corto plazo de nuevo a la directriz alcista principal.

Leer noticia completa
16 ene
Los 4000-4040 puntos del EUROSTOXX 50 son ahora su soporte inmediato.
eurostoxx50cb

El EUROSTOXX50 rebasaba la semana pasada la zona de 4000-4040 puntos, dejando esta zona como soporte inmediato. El IBEX35, se adentra en niveles bajistas claves de largo plazo hasta la zona de 9320 puntos:.

Leer noticia completa
16 ene
El gráfico semanal: ¿Vuelven las 'meme stocks'?
zzzzmemmeste

Nos preguntábamos la semana pasada si las Bolsas europeas podrían haber iniciado a partir de octubre de 2022 un despegue al alza respecto a las americanas y, sobre todo respecto al índice Nasdaq, que es el índice representativo por excelencia de las acciones tecnológicas. Acciones tecnológicas que, a su vez, son la máxima expresión de las llamadas empresas de “crecimiento”, por contraposición a las más tradicionales acciones de “valor”.

Leer noticia completa
16 ene
Enagás: La clave estará en su media de 200 sesiones.
enagascb285

Los analistas técnicos de Bolsamania. com señalan que Enagás mantiene la corrección de corto plazo de la última onda alcista de octubre y noviembre, con subidas del 25%. "La compañía ofrece una clara tendencia bajista desde que se topara con los máximos históricos de 2020 a mediados del pasado año".

Leer noticia completa
16 ene
"Buena figura técnica en MercadoLibre"
tecnicocb247

"Buena figura técnica en MercadoLibre que consigue terminar la pasada semana con unas ganancias del 5,72%. La compañía logra superar la resistencia de los 1. 040 puntos ys e acerca a la resistencia clave de los 10. 095 dólares. Muy atentos a la superación de estos precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 1. 280 puntos", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

14 ene
Applus: Oportunidad de compra de corto plazo en la zona de 6,20/6,30 euros
8js7h27s app cplp

Las acciones de Applus se mueven dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de noviembre y cuya base se encuentra ahora en 6,02 euros y techo en 6,75 euros. A más largo plazo, Applus se mueven por encima de la línea de tendencia alcista de largo plazo iniciada en los mínimos de marzo de 2020 y que ahora se encuentra en 5,75 euros.

Leer noticia completa
14 ene
Línea Directa: Se adentra en una zona de importante soporte de corto plazo
8js7h27s ld cplp

Las acciones de Línea directa están volviendo a probar la tendencia bajista superada a finales del año pasado y que ahora sirve de soporte. El área en torno a 0,95/0,94 euros debería de servir de apoyo adicional. La primera resistencia se sitúa en torno a 1,030 euros y después cerca de los 1,100 euros.

Leer noticia completa
14 ene
El Ibex 35 en un momento clave que determinará su comportamiento en los próximos meses.
portada ibex35bolsa

Mostramos en el gráfico mensual del Ibex 35, que el selectivo español se encuentra frente a su directriz bajista mayor iniciada en los máximos históricos de la cercanía de los 16. 000 puntos. ¿Y ahora qué? Veamos:.

Leer noticia completa
14 ene
El ciclo presidencial sugiere que Wall Street podría subir sensiblemente este año
cbalcista 4f ep1

Sabemos que la estacionalidad funciona de manera diferente en los mercados bajistas respecto a los mercados alcistas, pero sigue siendo un gráfico muy interesante considerando dónde está el sentimiento de los inversores.

Leer noticia completa
13 ene
Mejora de los indicadores internos
cbalcistatecho

El porcentaje de acciones del índice Nasdaq 100 que está por encima de la media de 200 sesiones se encuentra en la lectura más alta desde enero de 2022.

Leer noticia completa