Noticias de Análisis Técnico

18 feb
5ª lectura con menos alcistas desde 2001 en el S&P 500 ¿Qué pasa luego?
tecnicocb777

En el gráfico inferior vemos las reacciones del mercado americano cuando se producen lecturas de optimismo entre el 19-20% del total de la encuesta de cada semana. Menos en el año 2015 (donde había muy poco optimismo, pero sin haber caído el índice), en el resto de ocasiones se asociaba a buenos puntos de compra, al menos de cara a los pocos meses siguientes.

Leer noticia completa
18 feb
Recordamos que el próximo lunes es festivo en Wall Street por la celebración del Día del Presidente

18 feb
Nota técnica Repsol: Una imagen vale más que mil palabras
tecnicocb144

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, Repsol se enfrenta a la importante zona de resistencia de los 12,00-14,00 euros, que lleva deteniendo las subidas desde 2005. ¿Podrá superarlo esta vez? Pues se necesitará mucho dinero para dar contrapartida a todo el papel que está esperando en esos niveles. Habrá que esperar y ver. Repsol cotiza ahora en los 11,826 euros.

Leer noticia completa
18 feb
Nota técnica CAF: Estrechando sus movimientos antes de decidir el sentido de la ruptura
tecnicocb6116

CAF está desarrollando una formación triangular desde principios de 2021. El límite superior de la formación está ahora en los 38 euros, mientras que el inferior en los 32 euros. El valor se encuentra en el rango medio en las cercanías de los 34 euros. Dependiendo de cuál será la directriz perforada, así será el sentido de la próxima onda en tendencia. Paciencia.

18 feb
Campari: tercera vez en 20 años tan excedida, con un consenso alcista sólido
345refddss22tt

Muestra parámetros técnicos muy excedidos, frecuentemente encontrados en importantes zonas de suelo temporal. La caída desde los máximos históricos del pasado 22 noviembre hasta los niveles actuales ha sido del 24%. Pese a la misma, el consenso de analistas mantiene una tendencia ascendente en sus revisiones de precios objetivo, así como en sus revisiones alcistas de BPA 2022-2023.

Leer noticia completa
18 feb
Ferrari: tras el 24% de corrección en niveles atractivos
2rdfs22dtt

La corrección desde los máximos históricos marcados el 22 de noviembre hasta los mínimos marcados en 188 euros acumula un 24%, alcanzando el paso de la directriz alcista desde los mínimos de finales de 2018. Las principales variables de negocio estimadas de cara a 2022 y 2023 se mantienen en máximos históricos.

Leer noticia completa
18 feb
Bitcoin: los niveles de 39.123-44.463$ con claves en el corto plazo
5rewfsd33tt

Bitcoin evita un auténtico desplome tras las noticias que señalaban que Blinken se reunirá con Lavrov de Rusia a finales de la próxima semana. Sugiere que la invasión rusa de Ucrania podría evitarse. El Bitcoin puede frenar las caídas ante el soporte de $ 39. 123. Un cierre por debajo dispararía una señal bajista.

Leer noticia completa
18 feb
IAG: a la espera de la salida de la triangulación de los últimos dos años
fsdsdfsgrtt

Desde hace dos años muestra una fluctuación cada vez más acotada, provocando que los indicadores técnicos se estrechen anormalmente, lo que siempre precede importantes movimientos meses después. La clave en el valor por arriba será superar la zona de 2,45 euros.

Leer noticia completa
18 feb
Nota Técnica Ibex 35: "es posible que veamos recortes en el índice español hacia zonas más bajas si persiste la inestabilidad"
cbanalisis t43

El Ibex 35 arranca hoy viernes con ascensos, anotándose un 0,07% hasta los 8674 puntos. Técnicamente, el Ibex 35 vuelve a chocar ayer con la resistencia de los 8750 puntos, nuevamente ante la escala de tensiones entre Estados Unidos y Rusia, una situación que continúa dejando inestabilidad en el selectivo español.

Leer noticia completa
17 feb
Nasdaq: ¿mucho ruido...?
fdsggg4gertt

La guerra en búsqueda de la tendencia continúa. El NASDAQ está atascado en el rango que ha mantenido desde mediados de enero. 15. 000 es la gran resistencia y 14. 000 el gran soporte. Tenga en cuenta que la línea de tendencia bajista también es una resistencia a corto plazo, así como el cruce de la media móvil de 50/100 días.

Leer noticia completa
17 feb
Host Hotels & Resorts (NASDAQ: HST) despeja el camino alcista en el corto plazo
324rdsf222tt

Host Hotels & Resorts (NASDAQ: HST) es un fondo de inversión inmobiliario estadounidense que invierte en hoteles. Al 19 de febrero de 2021, la empresa poseía 80 hoteles de lujo. Sus acciones han superado la resistencia de 19,00$ abriendo la puerta a una extensión alcista.

Leer noticia completa
17 feb
Acciona Energía: Seguirá lateral aún bastante tiempo
tecnicocbwallstreet

Acciona Energía sigue dentro de un movimiento lateral desde su salida a cotización. La parte alta de este movimiento está sobre los 32,50 euros, mientras que la parte baja sobre los 26,00 euros. El escenario más probable es que siga moviéndose en ese rango durante aún más tiempo.

17 feb
Nota técnica Repsol: Llegó la hora de la verdad
repsolgrandecomp

Repsol ha sacado unos buenos resultados en 2021, y con eso como garantía, se enfrenta a la importante resistencia del rango 12,00-14,00 euros que ha detenido las alzas desde el año 2005. De hecho, la petrolera lleva en un amplio rango lateral desde principios de la década del 2000 como vemos en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
17 feb
Nota técnica Ferrovial: El largo proceso lateral terminará rompiéndolo al alza
tecnicocb6116

Ferrovial desarrolla una tendencia alcista mayor desde los mínimos de 2009 cuando cotizaba en los 1,66 euros. Desde entonces el valor se ha multiplicado por 15 veces, en una tendencia alcista mayor intercalada con largos periodos de consolidación como el de 2015-2018, o el de 2020-2022.

Leer noticia completa
17 feb
Almirall: Si las estimaciones son correctas, 2022 debería ser un año de inflexión al alza
34rdf2ddtt

El precio estabiliza las caídas del año pasado en niveles de 10 euros, en el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2011. Los parámetros técnicos sugieren la presencia de una zona de suelo de cierta importancia, a la vez que las doce valoraciones que cubren la compañía se sitúan por encima de los niveles de precios actuales.

Leer noticia completa
16 feb
CNX Resources Corporation (NYSE: CNX) supera la resistencia de 16,00$
vxcvxedewtt

CNX Resources Corporation (NYSE: CNX) es una empresa de gas natural con sede en Pittsburgh, Estados Unidos. Sus acciones están superando la resistencia de 16,00 dólares, abriendo la puerta a una extensión se las subidas hacia 18 dólares y después 22 dólares.

Leer noticia completa
16 feb
¿Cuál es la tendencia de las acciones europeas?
43tgfd33tt

El índice Eurostoxx 50 sigue siendo un mercado estancado en un rango. No hay ninguna nueva dirección. Por el momento hay que operar esto desde un punto de vista de reversión a la media, comprando cuando parece que estamos cerca de perder soportes, y vendiendo cuando parece que vamos a superar resistencia.

Leer noticia completa
16 feb
Idea de trading en Chevron: Compra al superar los 140$
fdgbbcv222tt

Chevron comenzó a subir a principios de 2022 tras una consolidación. Volvió a caer para volver a probar el nivel de precios anterior a la pandemia y volvió a girarse al alza. Llega a esta semana con una breve consolidación en el máximo histórico. El RSI está fuerte en la zona alcista con el MACD plano pero positivo.

Leer noticia completa
16 feb
¿Estamos en otro rebote de los mercados de acciones hacia la resistencia?
fdsf3ed2dd12tt

La familia de sectores, que consta de 7 símbolos que nos ayudan a guiarnos a través del mercado, tiene muchos de los mismos problemas con los que se encuentran actualmente los principales índices. Rangos de negociación bastante ajustados que mantienen a los inversores preocupados por las ventas masivas y las condiciones volátiles del mercado.

Leer noticia completa
16 feb
¿Recuperación del EURO vs DÓLAR en ciernes?
rsfdf23e32tt

Muchos datos sugieren estar en presencia de buenos niveles de compra de EUROS respecto al DÓLAR de cara a los próximos meses. Por un lado, los inicios de subidas de tipos de interés por parte de la FED siempre han venido causando un primer impacto negativo en el dólar (positivo en el euro).

Leer noticia completa