Noticias de Análisis Técnico

09 dic
Dow Jones: Vigilando la salida de esta importante pauta de corto plazo
f98sd7f9789sdftop

A diferencia del S&P 500 y el Nasdaq, desde que el Dow Industrials finalmente estableció un nuevo récord de cierre el 16 de noviembre, el promedio ha sufrido para mantener su fortaleza. Desde el 16 de noviembre, el Dow aún no ha logrado dos cierres récord seguidos. En cambio, después de terminar en un nuevo récord el 24 de noviembre y nuevamente el 4 de diciembre, inmediatamente se desmoronó.

Leer noticia completa
09 dic
"Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' de nuestro mercado más débil"
telefonicacbnegro

"Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' de nuestro mercado más débil. Mientras una gran mayoría ha cerrado ya el hueco bajista semanal de principios de marzo, mucho otros están atacando ahora esta resistencia", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
09 dic
IAG: "Muy probable un ataque a la resistencia clave de los 2 euros"
tecnicocb3

"IAG ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque a la resistencia clave de los 2 euros. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,30 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

09 dic
CAF: Mantiene su impecable canal alcista de largo plazo
tecnicocb247

Vemos en el gráfico mensual de Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), como el valor mantiene su canalización alcista iniciada en 2007, y como los mínimos de este año han coincidido con la base de dicho canal.

Leer noticia completa
09 dic
"Bankinter muy probable una extensión de las subidas hasta los 4,85 euros"
tecnicocbwallstreet

"Bankinter se encuentra perforando la resistencia de los 4,49 euros lo que es una señal de fortaleza que nos invita a pensar en una extensión de las subidas. El banco confirma la formación de un throw back a la media de 200 sesiones y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 4,85 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

09 dic
Comprar en Eli Lilyy & CO
tecnicocb144

Rompe al alza el paso de la directriz bajista desde julio, construyendo un suelo en la base del canal alcista que desarrolla en los últimos años. El soporte inmediato se localiza en 138,3 dólares, presentando el clave en 128,5 dólares. Sin obstáculos hacia la zona de 170 dólares, un 14% por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
08 dic
QUALCOMM: En subida libre técnica y absoluta, acompaña la tendencia
tecnicocbwallstreet

En el momento actual, hay varios valores que han roto claramente al alza sus respectivas zonas de resistencia horizontal, pero no tienen la suficiente liquidez como para pensar que pueden ser buenas opciones a corto plazo, por la posibilidad de manipulación que conlleva esta falta de volumen diario.

Leer noticia completa
08 dic
BBVA: ¿Momento de ponerse cortos?
tecnicocb3

El BBVA se enfrenta a la directriz bajista principal desde un nivel de clara sobrecompra. Esto genera las condiciones para una corrección de cierta importancia en el corto plazo. Es momento de ponerse cortos.

Leer noticia completa
08 dic
Eurostoxx 50: La estructura técnica sugiere caída en los próximos días/semanas
tecnicocb144

El momento alcista del Eurostoxx 50 sugiere corrección del tramo alcista anterior en el corto plazo. El primer objetivo se situaría sobre los 3. 400 puntos, y un segundo objetivo sobre los 3. 300 puntos.

Leer noticia completa
08 dic
El gráfico semanal: Nikola versus Tesla, la importancia de elegir
nikolacb11

El Dow Jones, nuestro índice de la semana pasada, se ha mantenido cómodamente por encima de los 30. 000 puntos, en una nueva semana alcista de las Bolsas americanas, y ya van cinco seguidas. Pero se ha tenido que conformar con una subida del 1% frente a la del Nasdaq, que ha subido más del 2% en la semana al recuperar las compañías tecnológicas el liderazgo de las alzas.

Leer noticia completa
07 dic
Airtificial: Atacando resistencia clave
9sn8g79811top

Las acciones de Airtificial se mantienen dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de marzo de este año y cuya base se encuentra ahora en torno a 0,68 euros y techo en 0,104 euros. El primer soporte se encuentra en 0,65 euros y primera resistencia en 0,857.

Leer noticia completa
07 dic
DAX: si no puede romper al alza, ¿tal vez deba bajar?
cbdaxmarket short

El índice alemán DAX ha estado tratando de superar la resistencia durante semanas, pero hasta ahora no se ha visto ninguna ruptura. Parte de la razón ha sido la fortaleza del euro.

Leer noticia completa
05 dic
Faes: Supera la tendencia bajista de corto plazo
8j3 faes cp lp

Las acciones de Faes han superado la tendencia bajista de corto plazo iniciada en los máximos de abril y que pasa ahora por 3,80 euros, mientras se apoya en una tendencia alcista de aceleración desde los mínimos de octubre, ahora en 3,68 euros.

Leer noticia completa
05 dic
Azkoyen: Consolidando el rally alcista
8j3 azk cp lp

Las acciones de Azkoyen están consolidando la subida de mediados de noviembre con un primer soporte en la zona de 4,75 euros. El techo del canal de medio plazo, iniciada en los máximos de junio de 2019, se sitúa ahora en 5,38 euros.

Leer noticia completa
05 dic
Unicaja: El margen de subida antes de una corrección es limitado
tecnicocb144

La directriz bajista principal se sitúa ahora en Unicaja en las cercanías de los 0,785 euros. Es una resistencia importante para romperla en un primer intento. El escenario más normal es algún tipo de consolidación/corrección, que permita reducir las divergencias bajistas en el MACD o el RSI, para intentar de nuevo la perforación de la directriz.

Leer noticia completa
05 dic
Zardoya Otis: Comprar si cae a la zona de los 5,50 euros
tecnicocb144

Zardoya Otis presenta claras lecturas bajistas en indicadores de momento como el PriceRoc, RSI o MACD. En el caso de este último, las medias del MACD se han girado a la baja. ¿Qué significa esto? Pues que es probable que asistamos a un proceso correctivo hacia la directriz bajista perforada y la zona de control de los entornos de los 5,50 euros.

Leer noticia completa
04 dic
"Tesla, es otro valor en subida libre absoluta"
teslacb21

"Tesla, es otro valor en subida libre absoluta. Es un claro mantener. Desde que rompió el triángulo simétrico al alza, coincidiendo con la noticia de su entrada en el S&P 500, no ha parado de subir, revalorizándose un 50% en pocas semanas", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
04 dic
La importancia de las ventajas competitivas
tecnicocb4

En este nuevo podcast de Oportunidades en Bolsa hablamos sobre la importancia de las ventajas competitivas para elegir correctamente una empresa en la que invertir a largo plazo.

Leer noticia completa
04 dic
S&P 500: "Un subyacente en subida libre absoluta"
cbtecnico3

"El S&P 500 ha marcado esta semana nuevos máximos de todos los tiempos, por lo tanto, es un subyacente en subida libre absoluta y no hay mayo señal de fortaleza que esta. El único 'pero' es el hecho de que tiene una resistencia dinámica en la zona de máximos alcanzada, que es por donde pasa la recta que une los sucesivos máximos crecientes desde septiembre de 2018", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
04 dic
Sabadell: Completa formación de doble suelo
tecnicocb144

Completa una formación de doble suelo, cuya proyección alcista teórica apunta en el medio plazo, con sus debidas correcciones, hacia 0,65 euros.

Leer noticia completa