Estos son los resultados de una de las empresas más seguidas por los gestores valor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2020 13:22
zzzzteee

Teekay LNG es una compañía de transporte marítimo de gas licuado, básicamente, y uno de los valores más seguidos por los getores de valor de todo el mundo. La fuerte posición que tiene el gestor financiero García Paramés en esta compañía, tuvo un efecto arrastre que provocó que muchos otros inversores nacionales entraran en el capital de la compañía.

Como vemos, los resultados del tercer trimestre del 2020 son claramente superiores a los del mismo periodo del año anterior, aunque algo por debajo de los del segundo trimestre debido a mayores gastos de conservación de los buques de la compañía.

En resumen, la compañía sigue mostrando que es capaz de generar una enorme cantidad de caja en cualquier tipo de escenario, por muy adverso que sea como el de este tercer trimestre, y que su BPA ronda los 0,60$ trimestrales, lo que provoca que a precios actuales, sobre los 12$, esté cotizando a un PER de apenas 5 veces beneficios, lo que sumado a una rentabilidad por dividendo de más del 8%, y un balance que sigue reforzando trimestre tras trimestre, convierte a este título entre uno de los más interesantes en el mercado americano para los próximos años. El precio objetivo que mantenemos es de 35 dólares por acción, lo que supondría multiplicar casi por tres los precios actuales.

contador