ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jun
El teletrabajo no es para el verano: los empleados ven cercana la vuelta a las oficinas
ep archivo   teletrabajo

A pesar de que la llegada del teletrabajo revolucionó la forma de entender el mundo laboral y permitió a numerosos empleados continuar desempeñando sus tareas desde casa, tras más de un año desde su implementación los trabajadores ven muy cercano el regreso a sus lugares habituales de trabajo. La mayoría estima la vuelta a la oficina para mediados de julio de este año, principalmente por deseo de los empresarios, que perciben una disminución progresiva de la productividad de sus empleados.

Leer noticia completa
16 jun
¿Poder de fijación de precios? Estos sectores liderarán el mercado, según Credit Suisse
1606475392 seom laga ofrece ideas de estrategias de marketing digital para negocios online

El poder de fijación de precios va a ser uno de los temas en los que más van a centrar su atención los inversores en los próximos meses. Así lo cree Credit Suisse, que ha apuntado cuáles son los sectores con más posibilidades de marcar el ritmo a las bolsas, y a los que no habría que quitar el ojo de encima. Aunque el banco suizo también alerta: todo dependerá de dos variables.

Leer noticia completa
16 jun
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
ahorro inversion lupa analisis portada

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
15 jun
Así es el trío de ases de Paul Tudor Jones para ganar en bolsa con la inflación
paul tudor

La inflación ha llegado para quedarse. Lo dice Paul Tudor Jones, legendario y multimillonario inversor y gestor de fondos de cobertura (o hedge funds), que en una entrevista concedida a CNBC revela su trío de ases para ganar en bolsa ante este escenario.

Leer noticia completa
15 jun
Los hogares guardarán lo ahorrado desde el inicio de la pandemia y estas son las razones
ep archivo   supermercat ipc consum compradors

¿Qué pasará a partir de ahora con el dinero que los españoles han acumulado durante estos meses desde que comenzara la pandemia del Covid-19? Aunque el consumo crecerá y la tasa de ahorro se irá reduciendo, en los próximos años se mantendrá elevada, lo que supone que los hogares lo guardarán. Esto lo que prevé el Banco de España, que apunta a varias razones para estimar este comportamiento.

Leer noticia completa
15 jun
Mercado Amigo - Tres valores pequeños con los que dar la bienvenida al verano
careta mercado amigo tres valores pequeños con los que dar la bienvenida al verano

Las bolsas siguen tranquilas, en zona de máximos, mientras empieza a observarse más movimiento de lo normal entre los valores de pequeña capitalización.

Leer noticia completa
15 jun
Endesa e Iberdrola: el hachazo a las eléctricas puede frenar el avance de las renovables
ep archivo   vista de la central nuclear de almaraz caceres

Endesa e Iberdrola consideran que el recorte de más de 1. 000 millones de euros anuales a las renovables planteado por el Gobierno "podría enfriar el potencial que tiene España" ante esta forma de producir energía. Además, dan por "roto" el acuerdo alcanzado hace dos años para el cierre ordenado del parque nuclear español.

Leer noticia completa
15 jun
La nueva línea de tendencia del bitcoin parece trazada con tiralíneas
bitcoincbevasion

En las últimas sesiones hemos hablado de la importancia de que el bitcoin respetara en todo momento los mínimos de la sesión del 19 de mayo en las inmediaciones de los 30. 000 dólares.

Leer noticia completa
15 jun
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Inditex, Técnicas, petróleo, oro, LVMH y Alibaba
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el petróleo, oro, Técnicas Reunidas, Alibaba, Inditex, LVMH, Repsol y Santander.

Leer noticia completa
15 jun
Canarias, el paraíso del teletrabajo, que se dispara un 10% en seis meses
ep archivo   hotel en una playa en gran canaria

El Gobierno canario ha apostado por los 'remote worker' o teletrabajadores como palanca de desarrollo económico de la región. En los últimos seis meses el archipiélago ha incrementado un 10% en tasa mensual este tipo de viajeros en sus islas.

Leer noticia completa
15 jun
Bruselas retrasa hasta agosto la llegada de las primeras ayudas del Fondo de Recuperación
ursula-von-der-leyen-propose-d-ameliorer-l-objectif-climatique-de-l-ue 20210309184643

La Comisión Europea ha anunciado que la primera emisión de deuda para financiar el Fondo de Recuperación tendrá lugar este martes, pero también ha confirmado que espera efectuar las primeras transferencias a los Estados miembros un mes más tarde de lo previsto, en agosto.

Leer noticia completa
14 jun
Solaria frena las caídas a las puertas de la directriz alcista principal
ep parque de solaria

A pesar del rebote de los últimos días la estructura de los precios de Solaria sigue siendo correctiva a todas luces por cuanto los máximos y mínimos decrecientes se suceden, desde enero, una y otra vez.

Leer noticia completa
14 jun
El S&P 500 y el Nasdaq tocan máximos al cierre de un Wall Street mixto
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos fed jerome powell

Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,25%; S&P 500: +0,18%; Nasdaq: +0,74%) y con dos récords. El S&P 500 ha pulverizado los registros cosechados la semana pasada y ha llegando a los 4. 255,59 puntos. Por su parte, el Nasdaq 100 también ha superado su anterior récord, tocando los 14. 129,33 puntos. Por el momento, el repunte de la inflación registrado en abril y mayo no ha provocado una corrección destacada en el mercado, pese a los temores de algunos analistas sobre la evolución de los precios.

Leer noticia completa
14 jun
Novavax anuncia que su vacuna del Covid tuvo una efectividad del 90,4% en la fase III
coronavirus-le-vaccin-de-novavax-en-2e-phase-de-test-en-afrique-du-sud 20200910130110

Novavax ha cerrado este lunes en Wall Street con una subida del 1%, tras una jornada volátil en la que ha llegado a perder casi un 4%, y también a ganar un 8%, después de anunciar que su vacuna contra el Covid-19 ha mostrado una efectividad del 90,4% en la fase III de su ensayo.

Leer noticia completa
14 jun
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,25%; S&P 500: +0,18%; Nasdaq: +0,74%

14 jun
Boris Johnson aplaza cuatro semanas, hasta el 19 de julio, la desescalada en Reino Unido
coronavirus boris johnson annoncera de nouvelles mesures dans la soiree

Boris Johnson, primer ministro británico, retrasa la apertura económica del Reino Unido hasta el 19 de julio. El objetivo para el mandatario inglés es aumentar el número de personas vacunadas. "Siendo precavidos ahora, tenemos la oportunidad de salvar miles de vidas vacunando a millones de personas en las próximas cuatro semanas", ha dicho en declaraciones realizadas en una rueda de prensa este lunes por la tarde y recogidas por Bloomberg.

Leer noticia completa
14 jun
DBRS duda sobre la recuperación económica, pese a la mejora de perspectivas del BdE
ep archivo - billetes de euro dinero pib

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar concluye que todavía existen dudas sobre la recuperación de la economía española a medio plazo, pese a la revisión al alza de perspectivas que ha publicado este lunes el Banco de España (BdE).

Leer noticia completa
14 jun
El Ibex, a menos de 400 puntos de la directriz bajista principal
ep valores del ibex

El Ibex acaba de marcar nuevos máximos anuales y si nada lo remedia todo apunta a que el precio tiene vía libre hasta la zona de resistencia de los aproximadamente 9. 600 puntos. Este es y ha sido nuestro objetivo de subida desde hace muchos meses.

Leer noticia completa
14 jun
Los hosteleros de Sevilla estiman que la Eurocopa tendrá un impacto de 30 millones
ep antonio luque atiende a los medios

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha estimado en 30 millones de euros el impacto económico que la Eurocopa de fútbol dejará en la ciudad, al ser una de sus sedes, "lo que supone un balón de oxígeno para el sector de cara a los meses de verano que tenemos por delante".

Leer noticia completa
14 jun
Economía.- El ICO lanza su tercer bono verde de 500 millones para empresas que impulsen la transición ecológica
ep archivo - placa con el logo del ico instituto del credito oficial en una de las puertas de acceso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado su tercera emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros destinado a empresas españolas que impulsen la transición ecológica, según ha informado el organismo este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa