ÚLTIMAS NOTICIAS

31 ago
Caixabank adelanta a BBVA con su aplicación móvil: roza el 19% del mercado
ep ejemplolas nueva tarjeta regalo biodegradablescaixabank

La app móvil de Caixabank se posiciona como número uno en España en cuota de mercado, en lo que se refiere al ámbito financiero y deja a BBVA en segunda posición al mostrar una caída del 10% desde el último trimestre del 2018 al primero de 2019. Pero además, Imaginbank y Caixabank Pay, que también pertenecen a la entidad catalana, muestran fuertes subidas de más del 20%. Así, con sus tres aplicaciones, suma un 28,5% de cuota de mercado.

Leer noticia completa
29 ago
Mediaset celebra en bolsa que Vivendi no puede frenar la fusión con su matriz
vincent-bollore

El mercado considera improbable que Vivendi pueda bloquear la fusión entre Mediaset España y su matriz italiana, Mediaset, ambas controladas por el magnate italiano Silvio Berlusconi. Esto explica el rebote del valor en las últimas sesiones (+7% desde el lunes 19 de agosto), pese a la oposición pública que ha mostrado el grupo francés a la operación y a la creación del conglomerado holandés Media For Europe.

Leer noticia completa
27 ago
¿Es verdad que los créditos rápidos son siempre caros? No, si se sabe elegir
dinerotonto2cb

En ciertas épocas del año, existe un verdadero bombardeo de anuncios en los que se nos venden las ventajas de contratar un crédito rápido. Aunque es cierto que es una manera fácil de obtener una cantidad de dinero extra en un momento determinado, hay que tener cuidado, ya que la mayoría de ellos acaban saliendo caros, con intereses que pueden llegar al 20%. Sin embargo, si se sabe elegir, hay fórmulas con las que acceder a este tipo de préstamos puede ser provechoso.

Leer noticia completa
27 ago
Codere sube tras ganar un 8,2% más pese a la menor contribución de Argentina
Codere

Codere ha cerrado plana la sesión de este martes, tras haber llegado a repuntar alrededor de un 5%. La compañía comunicó a la conclusión de la pasada sesión que ha contabilizado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre del año actual, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a los 65 millones de euros que ganó en el mismo trimestre de 2018.

Leer noticia completa
27 ago
Trump va de farol: alargará la agonía con China hasta justo antes de las elecciones
trump-just-said-china-wants-restart-trade-talks-and-relieved-traders-are-pushing-markets-higher

Donald Trump tiene clara cuál va a ser la estrategia a seguir en la guerra comercial con China. Al menos, así lo creen los expertos, que apuntan que el presidente de EEUU va de farol con su último acercamiento porque en realidad ahora no necesita el acuerdo, sino dentro de un año. Por eso, creen que alargará la agonía y que no firmará un trato con Pekín hasta justo antes de las elecciones presidenciales.

Leer noticia completa
27 ago
Los viajes del Imserso pueden retrasarse tras recurrir Mundosenior su exclusión
ep imserso

Mundosenior ha recurrido en el último día de plazo, que finalizaba este lunes, la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera "subsanable", según han confirmado fuentes de Globalia. Los hoteleros están "muy preocupados por el devenir" que podría tener este recurso.

Leer noticia completa
27 ago
Los hedge funds apuestan por un rally del petróleo pese al arancel de China
trader portada

Los hedge funds plantan cara a China. El gigante asiático anunció el pasado viernes aranceles del 5% al West Texas, el barril de petróleo referencia en EEUU, en otro intento de atacar a Washington en plena guerra comercial. Al mismo tiempo, los fondos de cobertura redoblan su apuesta alcista por el oro negro y aumentan su exposición a máximos de hace tres meses.

Leer noticia completa
27 ago
Mercado Amigo | Agosto en el Ibex: sustos, caídas y caza de gangas
careta mercado amigo agosto en el ibex

A agosto le quedan dos telediarios y es hora de hacer balance. El Ibex empezaba el mes en los 9. 000 puntos y cotiza ahora en niveles de 8. 600.

Leer noticia completa
26 ago
Murray suma en Mallorca su primera victoria desde su retorno a las pistas
ep andy murray jugando en mallorca

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El tenista británico Andy Murray ha sumado este lunes en el 'challenger' de Mallorca, que se disputa en la academia de Rafa Nadal en Manacor, su primera victoria oficial desde que volvió a las pistas tras su operación de cadera.

Leer noticia completa
26 ago
(Crónica) El Inter se coloca al frente de la Serie A tras golear al Lecce
ep 26 august 2019 italy milan inter milans stefano sensi celebrates scoring his sides second goal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Inter de Milán se ha erigido en el primer líder de la Serie A italiana tras golear este lunes al Lecce (4-0) en el partido que cerraba la primera jornada del campeonato.

Leer noticia completa
26 ago
Djokovic cumple con solvencia en su estreno ante Carballés
ep novak djokovic durante un entrenamiento

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El número uno mundial Novak Djokovic ha completado un solvente debut en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse este lunes al español Roberto Carballés (6-4, 6-1, 6-4) en menos de dos horas de encuentro.

Leer noticia completa
26 ago
Wall Street rebota un 1% tras el optimismo de Trump sobre la guerra comercial
trader-concentrado-wall-street

Wall Street ha registrado un rebote del 1% tras las caídas superiores al 2% del pasado viernes. Los índices estadounidenses han recuperado terreno después de que Donald Trump haya anunciado que China y EEUU "vuelven a la mesa" de negociación tras una tensa conversación telefónica entre Pekín y Washington que tuvo lugar este domingo. Los valores más expuestos a China, como Nike (+2,2%), Disney (+2,2%), y Apple (+1,9%), han liderado los avances en el Dow Jones.

Leer noticia completa
26 ago
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +1,05%; S&P 500: +1,10%; Nasdaq: +1,32%

26 ago
El 112 atiende en la Comunidad de Madrid 1.134 incidencias en cinco horas por las consecuencias de la tormenta

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16. 00 y las 21. 00 horas de este lunes cerca de 1. 134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital.

Leer noticia completa
26 ago
El G7 logra pactar un breve comunicado final sin apenas novedades
macron-trump-visite-officielle

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos este fin de semana en Biarritz, en el sur de Francia, han publicado finalmente un breve comunicado final pese a las tensiones previas a la cita que auguraban la ausencia de acuerdo. Sin embargo, el texto apenas contiene novedades.

Leer noticia completa
26 ago
La tormenta obliga a cortar tramos de cinco líneas de Metro y provoca retenciones en carreteras en Madrid
ep inundaciones en madrid por las tormentas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 5, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que sufre la Comunidad desde esta tarde.

Leer noticia completa
26 ago
Sánchez expresa su solidaridad con los que están sufriendo las consecuencias de la tormenta en la Comunidad de Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su solidaridad con "los que están sufriendo" las consecuencias de la tormenta que ha provocado numerosas complicaciones en la Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
26 ago
El Barcelona inaugura la estatua homenaje a Johan Cruyff
ep inauguracion de la estatua de johan cruyff

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona ha inaugurado este lunes la estatua realizada en homenaje a Johan Cruyff, leyenda del club primero como entrenador y posteriormente como entrenador, durante un acto celebrado en la explanada del Camp Nou.

Leer noticia completa
26 ago
Detectadas dos pateras con unas 120 personas a bordo en aguas del mar de Alborán
ep helimer de salvamento maritimo

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de rescate a la búsqueda de dos pateras detectadas en aguas del mar de Alborán y en las que navegarían unas 120 personas.

Leer noticia completa
26 ago
Acciona eleva al 62% su participación de control en su filial polaca
ep seu dacciona 20190621124202

Acciona ha elevado hasta el 62,13% su participación de control en su filial constructora polaca Mostostal Warszawa tras hacerse con un 12,2% adicional de su capital a través de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre la empresa a comienzos del pasado mes de julio.

Leer noticia completa